Fallout 76: Bethesda trabaja en solventar las vulnerabilidades del inventario
Un hack permite a los jugadores tramposos robar el inventario del resto de supervivientes, por lo que Bethesda se ha puesto manos a la obra.
El mundo de Fallout 76 vive de nuevo momentos de confusión. Si el problemático estreno de Fallout First no había sido suficiente, ahora un hack ha causado nuevos problemas a los jugadores. Imagina caminar con todo tu equipo, con la mejor armadura y las armas más poderosas para encontrarte, poco después, en calzoncillos por el yermo. Eso es lo que les ha ocurrido a algunos usuarios del videojuego, aunque Bethesda afirma que solo ha afectado a un número pequeño de ellos. En cualquier caso, ya está inmersa en la búsqueda de una solución.
De acuerdo con un post publicado en Reddit, los jugadores más tramposos se han aprovechado de este hack para limpiar a sus compañeros supervivientes. Por lo que parece, todo el inventario es vulnerable, de modo que algunos usuarios han recomendado no acudir a servidores públicos. Claro que si deseas gozar del privilegio de los servidores privados tendrás que ser invitado por algún miembro de la Fallout First, puesto que es una funcionalidad exclusiva para ellos.
La solución, casi lista
Por el momento, la compañía norteamericana no ha podido asegurar que el inventario robado pueda ser recuperado en el futuro. De todos modos, los también creadores de The Elder Scrolls sí que han informado de que se han puesto manos a la obra y de que la solución al problema es inminente, al menos para que no se repita de nuevo.
“Estamos investigando los reportes sobre un exploit en PC que ha podido causar abusos por parte de los tramposos”, explican en el post de Reddit. “Esto ha resultado en que unos pocos jugadores han perdido los objetos que sus personajes tenían equipados. Estamos trabajando activamente en una solución para esto y disponemos ya de un parche que se encuentra actualmente en evaluación” y que se lanzará en las próximas horas.
“Aunque hemos determinado que solo un pequeño número de personajes se han visto negativamente afectados, nos tomamos esto muy en serio y resolverlo es nuestra prioridad número uno”. Bethesda se ha disculpado y ha pedido que todo jugador que sufra algo así contacte inmediatamente con la compañía a través del servicio de atención al cliente.
Fallout 76 está disponible en PS4, Xbox One y PC.
Fuente | PC Gamer
- Acción
- RPG
Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.