Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dos años en silencio

Shin Megami Tensei V sigue adelante y reaparece por Navidad

El juego de Nintendo Switch, que fue anunciado por Atlus en 2017, llevaba dos años sin dar señales de vida, pero su desarrollo sigue en marcha.

Actualizado a
Shin Megami Tensei V sigue adelante y reaparece por Navidad

Parece que fue ayer cuando se presentó Nintendo Switch y Atlus anunció Shin Megami Tensei V para la plataforma, ¿verdad? Pues no, no fue ayer. Fue en enero de 2017, hace prácticamente tres años. Un periodo de tiempo en el que apenas se ha mostrado un trailer y tres imágenes del juego. Pero como reza la canción de “vuelve a casa por Navidad”, el título llegó a los postres de la pasada Nochebuena, cuando su desarrolladora decidió felicitar las fiestas a sus fans y despejar todos los rumores sobre su posible cancelación. Así, en una escueta nota de prensa, Atlus ha aclarado que Shin Megami Tensei V sigue en marcha y ha explicado por qué está tardando tanto.

Confirmado para Europa

La compañía  asegura que cuando se anunció, el juego estaba en una fase conceptual de su creación. Hasta febrero de 2019 no empezaron a trabajar de lleno en él y desde entonces, según declara su productor, Kazuyuki Yamai, han avanzado poco a poco, tratando de aprovechar todas las características de Nintendo Switch, plataforma de la que será exclusivo. Poco más se sabe del proyecto, que usará el Unreal Engine 4, mantendrá el habitual tono oscuro de la serie y cuyo argumento irá una vez más sobre demonios que invaden el mundo, y en este caso concreto la ciudad de Tokio. Una trama que usará como escusa para hacer examen de conciencia de la sociedad y reflexionar sobre la frustración interna de las personas, bien venga por motivos laborales, sociales o bélicos. Y lo más importante, Shin Megami Tensei V está confirmado para Europa.

La atención de Atlus se ha centrado estos últimos años sobre todo en Persona 5, su ojito derecho, que recibió un 10 de 10 en MeriStation y tuvo tal éxito que el próximo 31 de marzo de 2020 saldrá una nueva edición del mismo, Persona 5: Royal. Lejos de vivir de las rentas, esta versión contará con un un 30% más de contenido que el original, e incluirá nuevos miembros y confidentes para los Phantom Thieves, zonas inéditas de Tokio para explorar y cambios en las mazmorras, enemigos y tesoros. Por no hablar del nuevo opening, ending y tema principal del juego o de que por primera vez en la historia de la saga el título llegará en español, alemán, francés e italiano. Por ver el vaso medio lleno, recordemos que la saga Persona no deja de ser parte de Shin Megami Tensei. Algo es algo.

Fuente I Gematsu

Ampliar

Shin Megami Tensei V

  • NSW
  • RPG
  • Acción

Shin Megami Tensei V es la quinta entrega numérica de la popular saga de rol y acción a cargo de Atlus y Nintendo para Switch. En Shin Megami Tensei V, la nueva entrega de la aclamada serie de juegos de rol Shin Megami Tensei, encarnas a un estudiante de instituto que debe usar sus nuevos poderes para abrirse paso por un desierto infestado de demonios, a los que hará frente gracias a un sistema de órdenes.

Carátula de Shin Megami Tensei V
9