Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿PC Master Race?

Nvidia: “Una Geforce RTX 2080 es más potente que PS5 y Xbox Series X”

El PC Gaming se reivindica y saca músculo gráfico en la última conferencia de Nvidia, en la que la compañía asegura ya estar por delante de PS5 y Xbox.

Actualizado a
Nvidia: “Una Geforce RTX 2080 es más potente que PS5 y Xbox Series X”

Durante la GTC 2020 (GPU Technology Conference), organizada estos días por Nvidia Corporation en China, el director ejecutivo de la compañía, Jensen Huang, se ha acordado de la competencia y ha querido lanzar un dardo a las próximas consolas de Sony y Microsoft. Ante los rumores que situaban a ambas máquinas en torno a los 12 teraflops de potencia y cerca de la gama más altas de Nvida,  Huang ha querido marcar diferencias y ha asegurado que la GeForce RTX 2080 es más poderosa que cualquier consola de nueva generación y tanto ella como la RTX 2080Ti serán más potentes que PlayStation 5 y Xbox Series X. Unas declaraciones cuanto menos curiosas, y más si tenemos en cuenta que ambas plataformas saldrán a finales de 2020, cuando la gráfica citada por Huang lleve más de dos años y medio a la venta. Eso sí, no creemos que ninguna de ellas vaya a tener el precio de la RTX 2080, que a día de hoy puede encontrarse por 849 euros en la web de la propia Nvidia.

Se trata de una reivindicación más del PC Gaming por parte de Nvidia, que sin saber las especificaciones concretas de las nuevas consolas, es difícil de comprobar y poner en contexto. Por ahora, de Xbox Series X solo sabemos rasgos muy generales, como que tendrá una CPU personalizada y basada en la arquitectura Zen 2 y Radeon RDNA de AMD (competencia directa de la propia Nvidia). La próxima plataforma de Microsoft promete contar con una GPU ocho veces más potente que la de Xbox One y dos veces por encima de la que tenía Xbox One X, y a ella le sumará un disco duro NVME SSD con el que quiere recortar sensiblemente los tiempos de carga. Un cóctel que busca ofrecer como resultado soporte para resoluciones de 8K, tasas de 120 imágenes por segundo, ray tracing y 120 Hz.

¿Qué sabemos de PS5 y Xbox Series X?

Menos aún es lo que sabemos de PlayStation 5, todavía sin presentar en sociedad. Lo único a lo que podemos agarrarnos es a lo primero que comentó de ella Mark Cerny, el arquitecto de la consola. Según nos adelantó, tendrá una GPU AMD Navi y una CPU Ryzen Zen 2 personalizadas, acompañadas de una variante gráfica de la familia Navi. Todo aderezado por un serie de características que permitirán una "aceleración del ray tracing en la GPU" y un SSD de última gama que, en sus primeras pruebas, ha reducido los tiempos de carga de juegos como Marve's Spider-Man de 15 a 0,8 segundos, antojándose uno de los cambios cruciales de la próxima generación.

Desde luego 2020 se antoja un año apasionante para el sector de los videojuegos, que dará la bienvenida a una nueva generación y a un nuevo (¿y sustancial?) salto gráfico. Para los asiduos al PC, no dejéis pasar la oportunidad de echaros un autoregalo de Reyes o Papá Noel, algo muy fácil si seguís nuestra guía para comprar el mejor hardware en Navidad. Quizás no os hayáis portado tan bien como para merecer la RTX 2080, pero seguro que encontráis algo que encaje a medida con vuestros bolsillos.

Fuente I DSO Gaming