Único

Death Stranding: el director de Star Wars Episodio IX califica a Kojima de "maestro"

J.J. Abrams dice que el videojuego de Kojima Productions tiene elementos únicos y alaba el diseño emocional del título.

Hideo Kojima regresó en noviembre con el nuevo videojuego de su estudio. Death Stranding se estrenó en PlayStation 4 en noviembre y ya compite en The Game Awards 2019 por el máximo galardón. En entrevista con IGN, J.J. Abrams, director de Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker se deshizo en halagos y calificó al creativo japonés como un “maestro” del videojuego. Según Abrams, Death Stranding es una pieza única que combina música y jugabilidad en una experiencia emocional.

“Es el tipo de género que tiene un diseño emocional muy específico, musical”, ha dicho el director. Asegura que es algo único y que tiene algo especial que se percibe en este tipo de arte. “Obviamente, algunas cosas me son familiares en cierto modo, pero hay otros elementos que son claramente nuevos”, puntualiza.

Kojima, ¿un desarrollador indie?

El protagonista de Death Stranding, Norman Reedus, es uno de los presentadores de la gala de The Game Awards 2019. Encarna a Sam Porter Bridges, un hombre cuyo trabajo consiste en enviar mercancía de un lado a otro. Sin embargo, su tarea es aun más importante, pues la misión consiste en reconectar cada no de los territorios de un Estados Unidos descompuesto.

Mientras tanto, Hideo Kojima se ha vuelto a definir como un desarrollador indie, en el sentido de que tras su salida de Konami, quedó desvinculado de toda empresa y volvió a recomponer Kojima Productions. Reconoce que fue duro, pero comenta no fue tan difícil como esperaba, pues al final, desarrollar videojuegos es lo que se le da bien. Al contrario, cree que montar un restaurante sería mucho más complicado para él.

Death Stranding está disponible en PS4, aunque saldrá a la venta también en PC. Lo hará de la mano de 505 Games a principios de verano de 2020. Todavía no se ha proporcionado una fecha más específica.

Fuente | IGN

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...