Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo comienzo

The Wolf Among Us 2: el desarrollo se reinició completamente

Los nuevos propietarios de Telltale Games quieren que el equipo creativo comience su andadura desde cero, por lo que no se han basado en el material anterior.

Actualizado a
The Wolf Among Us 2: el desarrollo se reinició completamente

Telltale Games ha vuelto. La desarrolladora especializada en aventuras narrativas sucumbió a la bancarrota, pero como el ave fénix ha renacido con la intención de resucitar a una de sus propiedades intelectuales. Así las cosas, The Wolf Among Us 2, que ya estaba en desarrollo cuando Telltale quebró, regresará como estaba previsto. Sin embargo, no lo hará con una versión anterior, ya que el desarrollo se ha reiniciado.

Jamie Ottilie, nuevo consejero delegado de Telltale Games, ha informado en entrevista con USgamer que la secuela del videojuego no se cimenta sobre el material hecho, sino que se desarrolla prácticamente desde cero. AdHoc Studio, formado por antiguos empleados del estudio, está detrás de The Wolf Among Us 2, entre los que se encuentran algunos de los que diseñaron el primer videojuego.

Hemos reiniciado completamente el desarrollo del juego”, ha dicho Ottilie a USgamer. “Creemos que es lo mejor para ofrecer al nuevo equipo creativo un nuevo comienzo”. Según recoge el medio norteamericano, la empresa quiere incorporar a otros miembros clave de la antigua Telltale que trabajaron de lleno en la versión cancelada. De todas formas, no está claro que vaya a ser posible hacerlo a tiempo.

La adquisición y la recuperación de algunas licencias

Telltale Games fue adquirido por LCG Entertainment meses atrás, en una operación en la que también se contemplaban algunas propiedades intelectuales concretas. La compañía ha celebrado su retorno con la publicación de Batman: Shadows Edition, que incluye un nuevo modo de juego que permite disfrutar de las aventuras originales con un estilo noir. Según declaró Ottilie entonces, “este es solo el principio de un plan mucho más expansivo para ampliar nuestro catálogo de títulos”.

Por el momento no se sabe cuál ha sido el destino de otras propiedades intelectuales de la empresa. The Walking Dead: A Telltale Games Series está en manos de Skybound, mientras que Juego de Tronos o Stranger Things tienen un futuro incierto. El juego basado en la serie de Netflix fue cancelado tan pronto como el estudio, ahogado por las deudas, sucumbió.

Fuente | USgamer

The Wolf Among Us 2

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • PS5
  • Aventura gráfica

The Wolf Among Us: Season 2 es la segunda temporada de la celebrada aventura gráfica de Telltale Games, ahora bajo el desarrollo de AdHoc Studio, basada en los cómics de Fables para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los personajes de las leyendas son reales y caminan entre nosotros en la ciudad de Nueva York. Ponte en la piel del sheriff de Fabletown, Bigby "el lobo feroz", y regresa a un turbio mundo de novela negra donde no hay finales de cuento de hadas.

Carátula de The Wolf Among Us 2