Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DRONES

V Coptr Falcon, el dron con cámara 4K que aguanta 50 minutos volando

Te contamos cómo es este dron que vuela con solo dos hélices y que tiene una autonomía de casi una hora.

Actualizado a
V Coptr Falcon, el dron con cámara 4K que aguanta 50 minutos volando

Todos tenemos la idea en la cabeza de lo que es un dron: un aparato volador con cuatro hélices que se levanta en vertical desde el suelo. Esta es la forma más básica que existe, pero hay quienes buscan la forma de simplificarlos y mejorar sus propiedades. Lo cierto es que no parece tan difícil como parece visto lo visto con el nuevo proyecto de Zero Zero Robotics que han bautizado como V Coptr Falcon.

Con dos hélices y a volar

Disponer de más hélices no significa que un dron sea mejor o peor. Ni siquiera tiene mucho que ver su colocación, si no mira los robots con forma de mini helicópteros que puedes encontrar en cualquier juguetería. Hete ahí un dron super sencillo, pero lo cierto es que esto se queda muy atrás teniendo en cuenta el aparato que te presentamos a continuación. Su nombre es V Coptr Falcon, un dron con dos hélices que aguanta 50 minutos volando.

Como lo lees. Su estructura es la de un robot volador que es como el antebrazo de una persona adulta cuando se pliega. Para desplegarlo primero necesitas sacar las alas que se posicionan desde la parte casi frontal en unos largos brazos con dos ejes cada uno en sus extremos. Al fina se encuentra el rotor que hace girar las hélices y por consiguiente levante el aparato del suelo. En la parte media de los brazos dispone de una luz de color azul y tiene otra de color blanco en la parte trasera del cuerpo con los que se puede ubicar el aparato mientras vuela de noche.

Pero lo que más destaca de él son dos características de lo más interesantes para los amantes de las tomas aéreas. El primer punto es la autonomía. Hablamos de que la batería del V Coptr Falcon el permite sostenerse 50 minutos en el aire. Esto es mucho tiempo, comparado con otros modelos que solo duran entre 15 y 30 minutos volando. El segundo apartado tiene que ver con la cámara que monta en la parte frontal. Esta dispone de un sensor de 12 MPX con elque hacer fotos y videos en 4K a 30 frames por segundo. Además cuenta con AutoFollow, un sistema que permite firjar un objeto al que grabar constantemente, y sistema de esquiva de objetos.

Tal y como cuenta CNET, el V Coptr Falcon dispone de un mando que el otorga hasta 7 km de rango de actuación y le puedes acoplar el móvil para ver lo que capta el dispositivo en pleno vuelo.