BeTech: noticias de tecnología

SONIDO

Estos auriculares se cargan con energía solar

JBL da una solución para los auriculares de diadema que no pararán de funcionar gracias a su panel solar.

jbl eternal

Estamos en un momento en el que el uso de energías renovables está a la orden del día. Cada vez hay más iniciativas que hacen presión para que los diferentes países del mundo tomen otras formas más limpias de conseguir electricidad y esto es una premisa a nivel tecnológico. Tanto es así que no es difícil encontrar, por ejemplo, una batería portátil con carga solar. Pero una de las grandes novedades en este sentido son unos auriculares solares como los que plantea JBL.

Así son los auriculares solares de JBL

La tendencia en el mundo del sonido es hacer los auriculares más pequeños, táctiles y con una autonomía suficiente a las necesidades de cada usuario. El ejemplo más claro lo tenemos en los AirPods Pro de Apple o los Galaxy Buds de Samsung por nombrar algunos de los que están más presentes en el mercado actual. Pero muchos usuarios siguen buscando la experiencia de tener unos auriculares grandes en los oídos y que además duren mucho tiempo y no tengan cables.

Parece que en JBL han dado con la clave perfecta de mantener unos dispositivos de diadema sin cables y que por el día no pidan energía mientras trabajan. Su proyecto recibe el nombre de JBL Reflect Eternal y a primera vista parecen unos auriculares de diadema corrientes, pero esconden un gran secreto. A nivel de diseño siguen la línea de los dispositivos de la firma, con altavoces amplios y almohadillas cómodas para llevarlos puestos mucho tiempo.

En cuanto a características, disponen de lo imprescindible que ya se le piden a unos auriculares: micrófono incorporado para hacer y recibir llamadas, botón para activar el asistente virtual, aislamiento del ruido externo y el sistema de sonido característico de la firma para aportar un extra a la sensación sonora. ¿Dónde está la novedad? en su sistema de batería.

Los de JBL han dado con una forma de hacer que tus auriculares suenen todo el tiempo que necesites y eso sin pasarlos por un enchufe. Esto es posible gracias a la carga de Powerfoyle. Esta compañía ha puesto en la diadema no solo el contador de batería, sino un sistema que almacena la luz que recibe del exterior. Según los cálculos, con una hora y media de exposición a la luz los auriculares dan una autonomía de 60 horas de reproducción sin pausa, pero con dos horas y media puedes despreocuparte por completo de por vida.

Si quieres saber cuándo salen a la venta será en octubre de 2020, pero solo estará disponible en América y Alemania, al menos de momento y según su página de Indiegogo.