¿Camino de Europa?

Sega registra la marca y el logo de Persona 5: Strikers

Podría ser la versión europea del spin off Persona 5 Scramble: The Phantom Strike, un musou ambientado tras el final de Persona 5.

Desde Gematsu se hacen eco de una información que hará muy felices a los fans de Persona, y especialmente a los de su quinta entrega. Sega ha registrado en Japón la marca Persona 5: Strikers, con logo incluido. Aunque no es oficial y quedamos a la espera de su confirmación, todo apunta a que podría tratarse de la versión europea y americana de Persona 5 Scramble: The Phantom Striker. Éste spin-off, con jugabilidad de musou y ambientado tras los acontecimientos de Persona 5, se anunció hace algunos meses en Japón para PlayStation 4 y Nintendo Switch, y podría volar muy pronto hacia occidente.

En su viaje hacia el viejo continente y su salto al otro lado del charco, Atlus siempre acostumbra a simplificar el nombre de sus juegos. Lo hizo con Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena (aquí llamado simplemente Persona 4 Arena) y con Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold (convertido en Persona 4 Arena Ultimax). Este Persona 5: Strikers bien podría ser la continuación de esta tradición, y su registro, una confirmación de que muy pronto lo veremos por aquí.

Persona 5 Royal llegará en castellano

En otro orden de cosas, y aún dando saltos por la noticia y nuestra incredulidad, la atención de todos se centra ahora en Persona 5 Royal, que llegará traducido al castellano por primera vez en la historia de la franquicia. Atlus se ha compadecido del público occidental (como ya hiciera con Judgment, todo sea dicho) y la reedición del título vendrá en español, alemán, francés e italiano. Un motivo más para volver a disfrutar de las aventuras de Joker, Morgana y compañía, que en su día recibieron un 10 de 10 en MeriStation. Ahora planean superarse a sí mismos y contarán con un 30% más de contenido del que traía el original, incluyendo nuevos miembros y confidentes para los Phantom Thieves, zonas inéditas en Tokio y cambios en las mazmorras, enemigos y tesoros, por no hablar del nuevo opening, ending y tema principal del juego. Corren grandes tiempos para la saga Persona.

Fuente I Gematsu

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers es un título de acción beat'em up a cargo de Omega Force y Atlus para PlayStation 4 y Switch basado en el universo de Persona 5.

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...