Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Se confiesa agotado

PewDiePie se tomará un descanso de Youtube en 2020

El youtuber, que tiene más de 102 millones de seguidores, asegura que está muy cansado y que necesita sacarse a Youtube de la cabeza por una vez.

Actualizado a
PewDiePie se tomará un descanso de Youtube en 2020

“Estoy cansado. Me siento muy cansado”, comenzaba PewDiePie en uno de sus últimos vídeos. El youtuber, que cuenta con más de 102 millones de suscriptores a sus espaldas, asegura necesitar un respiro y por ese motivo dejará temporalmente Youtube a comienzos de 2020. “A principios de año estará fuera por un tiempo. Creo que sería bueno tomarme un descanso. Sería bueno no tener a Youtube en mi cerebro por primera vez en 10 años”. La plataforma empezará la década privada de su hijo pródigo, que entre “vlogs”, vídeos de opinión y streamings de videojuegos ha ocupado el primer puesto entre los creadores de contenido más seguidos desde el año 2013.

La decisión llega tras varios encontronazos con la propia Youtube, que PewDiePie amenazó con abandonar tras saberse gracias a Newsweek que ésta se lleva aproximadamente un 45% de los ingresos generados por vídeo. El youtuber hizo un amago de mudanza a Dlive, que solo abarca un 9.9% de los mismos, pero tras varias idas y venidas a lo largo del año, finalmente se quedó en la “cadena” que lo viera nacer. Otra muestra más del cansancio de Felix Kjellberg, la persona tras PewDiePie, se ha visto pocos días después de anunciar su retiro. Agotado de las redes sociales, el creador ha publicado un vídeo explicando por qué odia Twitter y ha borrado su propia cuenta del servicio. Ahora mismo solo tiene una (@pewdiepie) para, como explica en su biografía, “prevenir de las cuentas falsas” que usurpan su identidad.

La guerra entre Twitch y Mixer

En cualquier caso, el mundo del videojuego empieza a distanciarse cada vez más de Youtube y centra su atención en Twitch y Mixer. En las comparativas de uso de este año 2019, las dos últimas cuentan con más horas de streaming de videojuegos que “Youtube Gaming Live”, cuyo número de canales activos ha caído en un 25% en el último trimestre. Aún así sigue por delante de Mixer en horas reproducidas, motivo por el que ésta última sigue con su política de fichajes y exclusivas, con la que nos ha regalado un 2019 marcado por la polémica de Ninja, que se pasó de Twitch a Mixer y, como venganza, los primeros usaron su canal para hacer publicidad, llegando a colarse un vídeo porno dentro del mismo. A buen seguro 2020 nos tiene preparados más maravillosos capítulos de esta guerra y rivalidad entre las distintas páginas de streaming.

Fuente I Engadget

Ampliar
Ampliar