El fenómeno PewDiePie: el youtuber que gana 8 millones de dólares al mes
El creador de contenido sueco es en una marca en sí misma al servir como escaparate para más de 98 millones de seguidores en YouTube, entre otros portales.
Felix Kjellberg, también conocido como PewDiePie, es el youtuber con más suscriptores en YouTube en el planeta con más de 98 millones de seguidores. Sus cuentas, de acuerdo con un estudio realizado por Purple Moon Promotional Products, alcanzan los 8 millones de dólares facturados cada mes.
Lo que comenzó siendo una afición para este joven sueco de 29 años nacido en Gotemburgo se terminó convirtiendo un toda una carrera a través de YouTube hasta el punto de ser una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista TIME. Esto no es baladí. El dato, lejos de lo anecdótico, pone de manifiesto la posición de su persona como empresa de gran atractivo para las marcas internacionales.
La importancia de la venta de productos derivados
De todo ese montante, se estima que 6.8 millones de dólares mensuales proceden de los productos derivados, del merchandising, mientras que 1.1 millones de dólares son de la publicidad directa de sus vídeos. Su canal es de sobras conocido y está especializado en videojuegos, su principal público potencial. Actualmente, su canal cuenta con más del doble de la población de España. El también conocido elRubiusOMG, líder en España, también figura en la lista.
Al igual que Ninja, el conocido streamer especializado en Fortnite: Battle Royale con 14 millones de seguidores que ha dejado Twitch por Mixer, PewDiePie firmó el pasado mes de abril un contrato de exclusividad con la plataforma DLive, donde realiza sus directos en exclusiva a cambio de un contrato de grandes cantidades de dinero. Según The New York Times, en 2018 ganó 15.5 millones de dólares.
A pesar de que en el camino haya tenido problemas y polémicas que le han costado romper acuerdos con empresas como Disney, su crecimiento ha sido ininterrumpido. A esto hay que sumar los más de 440,000 seguidores de DLive y 17,7 millones en Instagram, otra red social especialmente atractiva para las marcas por su potencial como escaparate e influencia a todo tipo de públicos y edades.
En el informe de Purple Moon, vía PRWeek, se puede consultar el Top-20 de stremers que más dinero ganan del mundo.