Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VEHÍCULOS

Así es Skyrise Luna, el nuevo helicóptero autónomo

Así han sido las primeras pruebas del primer helicóptero autónomo que podría servir de taxi volador en el futuro.

Actualizado a
Así es Skyrise Luna, el nuevo helicóptero autónomo

La inteligencia artificial ya es el presente en muchos segmentos de la tecnología. Donde más tiene presencia es en los teléfonos y los ordenadores, pero en el futuro se extenderá a otros terrenos. Donde más está siendo tendencia es en el mundo de los vehículos, especialmente en los coches. Pero hay compañías que buscan ampliar sus miras y conseguir hazañas como el equipo detrás del Skyrise Luna, el nuevo helicóptero que se pilota sin manos.

Skyrise lanza su primer helicóptero autónomo

Convertirse en piloto de helicóptero es una tarea que requiere horas de práctica y muchos conocimientos. Al fin y al cabo no deja de ser un transporte aéreo y requiere que el piloto esté 100% atento a todo lo que ocurre dentro y fuera de la cabina. Control de altitud, velocímetro, control del horizonte… todos estos instrumentos deben tenerse en cuenta cuando alguien se pone a los mandos, aunque pronto puede ser un simple ordenador de abordo.

Ese es el proyecto que Skyrise tiene en liza. Sus primeras pruebas han sido un éxito, pero por detrás hay mucho trabajo de desarrollo y entrenamiento de una inteligencia artificial que puede pilotar un helicóptero. En este test ha participado un piloto profesional y un programador que ha seguido todo el progreso del aparato desde su elevación hasta tomar tierra de nuevo.

Está pensado para hacer un trayecto desde un punto A hasta uno B, por lo que con un simple sistema de GPS sería capaz de realizar trayectos sencillos en poco tiempo. En definitiva, podría ser o bien el transporte o el sistema que otras compañías incorporen para que sus aparatos vuelen por las ciudades. La compañía afirma en que su IA es capaz de realizar maniobras más rápidas y precisas que las que haría un piloto de carne y hueso, aunque eso llegará con horas de vuelo.

Helicópteros sin pilotos que llegarán en el futuro

Skyrise Luna es uno de los últimos proyectos que hemos visto de aeronaves que se controlan solas. Queda claro que la compañía se ha esmerado en crear una IA acorde a las necesidades de sus tripulantes y puede que en el futuro veamos estos aparatos por los cielos de las ciudades. Sin embargo, ya tiene competencia. Recordemos que Uber ya tiene avanzado su proyecto de transporte y Volocity ya está operativo, así que es cuestión de tiempo que el espacio aéreo de las ciudades esté conquistado por estos aparatos en un futuro no tan lejano.