BeTech: noticias de tecnología

DRONES

VoloCity, así es el nuevo taxi volador y autónomo comercial

Volocopter muestra las características de su nuevo vehículo autónomo volador para viajar por ciudad.

volocity

Si, los coches eléctricos y autónomos son el presente, pero todavía queda tiempo para que los podamos ver en las calles de todo el mundo. solo unos pocos afortunados poseen estas máquinas, pero es posible que queden relegadas a un segundo plano tras conocer la llegada del VoloCity, así es el nuevo taxi volador y autónomo comercial.

Así es el taxi volador para dos personas

Puede que no te pille por sorpresa, y es que muchas compañías están detrás de la creación de un vehículo capaz de transportarte por ciudad de un punto a otro en cuestión de minutos evadiendo todos los atascos. No estamos hablando del metro, sino que ponemos la vista en el cielo cuando te hablamos del VoloCity,

La compañía detrás del proyecto no es otra que Volocopter, que ya te hemos citado en alguna ocasión con el modelo E-Volo con el que se pretendía un uso más continuado de la máquina, concretamente el mismo que un coche. Hasta llegar a ese punto quedan unos años, y los que quieran recorrer una ciudad en cuestión de minutos tendrán que usar este nuevo vehículo de elevación vertical.

volocity lado

Se trata de primer taxi de uso comercial de la compañía con un diseño muy similar al de un helicóptero. De hecho, la parte de la cabina y el timón son muy similares, mientras que en la parte superior se vale de nada menos que 18 rotores para elevarse. En el habitáculo solo caben dos personas, concretamente dos pasajeros que solo tendrán que abrocharse el cinturón y disfrutar del vuelo. También tendrá una bodega de carga para llevar equipaje. En definitiva, muy similar al que vimos en las pruebas de Dubai de hace dos años, las cuales fueron muy satisfactorias.

Desplazamiento por ciudad en cuestión de minutos

Entro otras características el sistema de controles será puramente autónomo, motivo por el que te decíamos antes que los ocupantes no tendrán más que sentarse y decir su destino. Además, el VoloCity surcará los cielos a unos 110 km/h y tendrá una autonomía de unos 35 km, algo corto para una ciudad grande, pero capaz de dar varios viajes de idas y vueltas en una urbe muy concurrida por sus calles.

Si te preguntas cuándo veremos este taxi volador surcando los cielos de las ciudades será, aproximadamente, en unos cinco años. En cuanto a las primeras ciudades que lo recibirán son todo un misterio, así que habrá que esperar para conocer estos detalles.