Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UBER ESPAÑA

Taxis voladores Uber para 2020 y su servicio en la Costa del Sol

La compañía de transporte privado aprovecha el verano y vuelve a operar en varios sitios de España de nuevo.

Actualizado a
Taxis voladores Uber para 2020 y su servicio en la Costa del Sol

Tras abrir por todo lo alto su servicio en España, hace tres años la compañía Uber, que ofrece un servicio de transporte privado, tuvo que marcharse de Barcelona -y también de Madrid- por las protestas del sector del Taxi, que ven a Uber y otras como Cabify como un instrusismo laboral. Pero desde hace dos meses, Uber vuelve a operar en Barcelona con un servicio licenciado de transporte que “puede ser regulado como otras operadoras de taxis“. Y de hecho acaba de anunciar que lo expandirá a otros sitios del país como la Costa del Sol.

Taxis Uber en la Costa del Sol

Uno de los sectores que más ingresos mueve en España es el Turismo, y la Costa del Sol suele ser uno de los destinos preferidos que atrae a 12 millones de turistas cada año, sobre todo en el período vacacional. De esta manera, aprovechando que el verano está a apenas semanas de llegar y con él las vacaciones y el turismo, Uber ha anunciado que expandirá su servicio en suelo español a ciudades de la Costa del Sol como Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella, destinos todos muy apreciados tanto por el turismo nacional como por los visitantes extranjeros.

Ampliar

Según una representante de la compañía, “estamos encantados de llevar el transporte bajo demanda a la Costa del Sol con el lanzamiento de UberX a tiempo para la ajetreada estación veraniega. Nos comprometemos a ser un socio verdadero para las ciudades de esta famosa región turística a largo plazo“. Unas palabras que sin duda sugieren que Uber planea quedarse en la Costa del Sol más allá del verano.

Taxis voladores Uber para el 2020

Buscando adelantarse también al resto en un futuro a medio plazo, Uber es de las compañías que están invirtiendo en los llamados taxis voladores, un sector cuyo potencial ha crecido considerablemente gracias a la tecnología dron. Esta semana, la compañía de transporte privado ha presentado un diseño que se asemeja a un cruce entre un dron y una avioneta tipo Cessna Citation XLS, en la que llevar varios pasajeros de una vez. La nave funciona con electricidad, y su eficiencia es mayor que la de un helicóptero, que son más caros de construir y mantener.

Según el CEO de Uber, la gente usará la app Uber para llamar a uno de estos taxis aéreos, que aterrizarán y despegarán de puertos de aterrizaje instalados por Uber en lo alto de distintos edificios a lo largo de una ciudad. En cada taxi podrán ir de 1 a 4 personas y serán operados de forma autónoma, sin piloto. Lo más curioso es la fecha, ya que Uber confía en tener la primera flota de sus taxis aéreos lista y operando para el 2020, el mismo año en que Japón celebrará las Olimpiadas 2020 y en las que quiere que un coche volador de Toyota lleve la antorcha al peletero.