BeTech: noticias de tecnología

IA

Un coche que vigila a los pasajeros mientras conduces: la IA Bosch

La compañía desarrolla una inteligencia artificial que controla todo lo que ocurre en el coche por ti.

bosch Ia

Coches e inteligencia artificial van estrechamente ligados, al menos esto lleva siendo así desde hace unos años. También es la tendencia de muchas empresas, algunas que ni siquiera te imaginabas que algún día desarrollarían un software de tal calibre. Y es que ahora te contamos cómo es el nuevo sistema de seguridad de Bosch para coches inteligentes que planea implementar la firma en el futuro.

La nueva IA de Bosch vigila el coche por ti

Son muchas las cosas que tienes que verificar en tu coche antes de comenzar la marcha. La mayoría tienen que ver con la seguridad a bordo, algo sumamente indispensable para conducir. Pero en ocasiones, mantener la vista y la atención en la carretera es algo difícil, especialmente si esas distracciones se encuentran en una parte del coche de la que no tienes mucha visión.

Para este tipo de situaciones siempre viene bien contar con una ayuda extra que en este caso llega de la mano de la inteligencia artificial de Bosch. La firma alemana de la que seguramente conocerás sus herramientas o recambios también tiene su sección de desarrollo de software, y es que han llegado a un punto de crear un sistema de seguridad que te recuerda lo básico en seguridad y vigila a tus pasajeros.

ia bosch

La compañía comienza por integrar un sistema de cámaras en el salpicadero y el volante para controlar los diferentes puntos del coche. El del volante se fijará en lo que haces y con un algoritmo será capaz de distinguir si llevas bien puesto el cinturón de seguridad, si tienes tus ojos puestos en la carretera o de recordarte que lo hagas si se te ocurre mirar el móvil.

Por otro lado, como te comentábamos, la IA es capaz de controlar el resto de cosas que ocurren a tu alrededor dentro del habitáculo. El sistema de Bosch es capaz de detectar personas y su edad aproximada, de tal forma que si llevas a tu hijo o hija en la parte trasera sabrá si el sistema de sujeción es el adecuado y si te está llamando la atención como conductor pedir al copiloto que lo atienda.

Como no podía ser de otro modo, la IA de Bosch para los coches del futuro también tiene el control del coche. Sin embargo, solo se activará este sistema en caso de emergencia, como si te duermes al volante o te distraes. En este caso, el sistema tomará el control del coche haciendo que este frene poco a poco para evitar una colisión.