Más potente que Xbox One

Xbox Series X permitirá mantener en espera varios juegos simultáneamente

Phil Spencer también asegura que a pesar de su diseño, la nueva consola de Microsoft podrá colocarse también en horizontal además de la posición ya vista.

Habiéndose presentado en la pasada edición de los The Game Awards, que coronó a Sekiro: Shadows Die Twice como Juego del Año, la nueva consola de Microsoft ya es una realidad. Xbox Series X llegará a finales del año que viene con algunos juegos ya confirmados como Senua’s Saga: Hellblade 2 o Halo: Infinite, pero aún quedan muchas cosas por saber: fecha exacta de lanzamiento, precio y algunos pequeños detalles que harán que el salto generacional valga la pena. Uno de ellos es una característica recién revelada por Jason Ronald, miembro del equipo de Phil Spencer al frente de Xbox.

El mantener un juego en espera es algo que la actual Xbox One ya es capaz de hacer, siendo una de sus funcionalidades más eficaces y útiles, pero la nueva Xbox Series X irá un paso más allá.

“Hoy, tenemos la capacidad de continuar al instante el último juego que jugamos, justo donde lo dejamos”, comienza Ronald. “Pero, ¿por qué no poder hacerlo con varios juegos al mismo tiempo? Muchos usuarios juegan varios juegos a la vez, y poder continuarlos todos justo donde lo dejaron es algo que podemos hacer para elevar el nivel de experiencia de juego que ofrece una plataforma. Se trata de asegurarnos que pasas menos tiempo esperando y más tiempo jugando, porque es algo que todos queremos con nuestras consolas y servicios”.

Xbox Series X, no solo en pie

Como suele ser habitual cada vez que se presenta el diseño de una nueva consola, el de Xbox Series X no ha sido una excepción y se ha convertido en víctima de memes por toda la red, siendo incluso convertida en nevera. Pero tratando temas más serios, son muchos los jugadores que se preguntan si esa posición vertical será la única que podrá tener la nueva consola de Microsoft. El propio Phil Spencer asegura que no.

“Lo primero que quiero aclarar es que Xbox Series X funciona tanto en vertical como en horizontal, al igual que Xbox One S y Xbox One X”, afirma Spencer. “Creemos que no es nuestro trabajo decidir cómo quieres colocar tu consola en casa, eso depende de ti”, sentencia, dejando tranquilos a quienes no terminaban de encontrar un hueco para la consola en el salón de su casa.

 Fuente: Gamespot

Senua's Saga: Hellblade II

Senua's Saga: Hellblade II es una aventura de acción a cargo de Ninja Theory y Microsoft para Xbox Series X, secuela del celebrado Hellblade: Senua's Sacrifice.

Senua's Saga: Hellblade II

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...