Compromiso

PS5: Sony continuará apostando por juegos centrados en la historia

La compañía nipona ha diseñado títulos como God of War, Horizon Zero Dawn o Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Queda prácticamente un año para que la nueva generación arranque, pero Sony todavía dispone de dos títulos exclusivos centrados en la historia, Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte 2. A lo largo de la presente generación, la empresa nipona ha diseñado muchos videojuegos pensados para un jugador. ¿Seguirá haciéndolo en PS5? Todo parece indicar que sí, o al menos eso ha confirmado Hermen Hulst, presidente de SIE Worldwide Studios.

Seguirán la línea establecida

En declaraciones a GamesIndustry, el hasta ahora líder de Guerrilla ha dicho que continuarán creando “grandes y espectaculares experiencias con historia y personajes en su núcleo”, de la misma manera que han hecho estos últimos años. “Estamos comprometidos con el tipo de juegos que hemos estado diseñando en Worldwide Studios desde hace una década. Continuaremos haciendo estos juegos, porque nos encanta construirlos”.

El desarrollador también ha especificado que como marca están deseando reclutar a nuevos desarrolladores que sean capaces de producir experiencias para las nuevas generaciones de jugadores. Solo durante esta generación, Sony ha desarrollado experiencias como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, God of War o Horizon Zero Dawn, además de Death Stranding, que aunque no pertenece a SIE Worldwide Studios (Kojima Productions no es first party de Sony), sí han colaborado muy estrechamente.

De hecho, Hideo Kojima y Guerrilla Games entablaron una relación muy cercana, puesto que el creativo nipón se decantó por el motor del estudio para diseñar su producción más reciente. Por tanto, ambos equipos trabajaron codo con codo con el objetivo de exprimir al máximo las herramientas.

Hermen Hult fue el elegido para sustituir a Shawn Layden, que abandonó las filas de PlayStation (y de Sony) después de más de tres décadas de trabajo en la compañía. Hult se ha puesto al frente de la división que aglutina a todos los equipos internos de la compañía, entre los que se incluyen Insomniac Games, Naughty Dog, Sony Japan Studios o Santa Monica.

Fuente | GamesIndustry

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...