Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin anuncios de momento

Yoshida, de Final Fantasy XIV: "PS5 y Scarlett son como un PC"; el port no sería difícil

El director del último juego online de la franquicia afirma que el proceso de trasladar el título a una nueva generación no es tan complicado.

Actualizado a
Final Fantasy XIV.

Final Fantasy XIV no está confirmado para PlayStation 5 y Project Scarlett, aunque su director, Naoki Yoshida, sí expresó su deseo de que el videojuego llegara a la nueva generación. A pesar del malentendido, el creativo japonés ha charlado con Eurogamer sobre las vicisitudes del proceso, al tiempo que ha recordado que ambas plataformas son esencialmente un PC, lo que significa que la conversión no sería tan complicada, según Yoshida.

El director explica que si bien PlayStation 3 todavía tenía caraterísticas únicas, dada su arquitectura, los sistemas actuales se parecen cada vez más a los compatibles. “Todas las consolas lanzadas después de Xbox 360 —Xbox One, PS4; y PS5 y Scarlett en el futuro— las puedes ver más como un PC”. Yoshida puntualiza que hay pequeñas diferencias (por ejemplo, el tamaño de la GPU y la CPU), pero puedes asumir “que son un tipo de PC”.

Después de comentar que están trabajando en Final Fantasy XIV para PC, ha dicho que hay diferentes nombres para denominar a esa plataformas. “Algunos dicen Xbox One, PS4, PS5, pero todas son lo mismo con diferentes nombres”. El desarrollador especifica, no obstante, que se aseguran de que cualquier máquina en la que salga el juego tiene que cumplir una serie de requisitos mínimos en términos de potencia. “Es sencillo escalar hacia arriba o hacia abajo dentro de ese límite”, remata.

¿Cuáles son los planes de cara a la próxima generación?

Eurogamer también ha preguntado por lo planes con respecto a la nueva generación, algo de lo que no ha querido soltar prenda. “No estamos en la fase en la que podamos hacer anuncios oficiales”, comenta. “Es pronto para hacer ese tipo de anuncios en estos momentos”. Eso sí, subraya que mantienen una actitud positiva con respecto a la nueva generación: “La política más importante a la que no podemos renunciar es la de asegurarnos que el juego cruzado está disponible en cualquier dispositivo”.

Confirma que en el pasado han tenido diferencias con Microsoft, pues sus condiciones diferían, pero desvela que en el último año las conversaciones con Phil Spencer han permitido limar esas asperezas. “Sentimos que el camino está libre. Piensa positivamente”.

Final Fantasy XIV salió a la venta originalmente en la anterior generación de consolas, pero también está disponible en PC y PS4.

Fuente | Eurogamer

Final Fantasy XIV Online

  • PC
  • PS3
  • RPG

Nuevo MMO basado en la serie Final Fantasy para PC.

Carátula de Final Fantasy XIV Online
5