El béisbol será multi

Los juegos de MLB: The Show dejarán de ser exclusivos de Sony

La compañía seguirá desarrollándolos a través de San Diego Studio, pero a partir de 2021, los videojuegos de béisbol también saldrán en otras plataformas.

Los juegos de béisbol serán multiplataforma a partir de 2021. Así lo han anunciado la Major League Baseball (MLB), la asociación de jugadores y la propia Sony, responsable de todas las adaptaciones habidas desde hace más de veinte años. Curiosamente, esto no significa que la compañía nipona vaya a dejar de desarrollarlos y tanto ella como la liga estadounidense han confirmado que amplían su contrato para crear y distribuir más títulos de MLB: The Show durante los próximos años. El futuro MLB 21: The Show volverá a tener a San Diego Studio detrás, pero contará con versiones para las consolas de Nintendo y Microsoft, que se han hecho eco de la noticia y han compartido y celebrado en sus redes la decisión.

Sony se ha encargado de la franquicia MLB desde el mítico MLB '98 que salió en 1997 para la PlayStation original. Acumula más de dos décadas de entregas a sus espaldas, con cerca de veinticinco juegos de la saga para hasta cinco plataformas distintas (sus tres consolas de sobremesa, PSP y PlayStation Vita). El título de la próxima temporada, previsto para el 17 de marzo de 2020, será el último en ser exclusivo de PlayStation y conmemorará los 15 años que han pasado desde que la serie pasara a llamarse MLB: The Show. A partir de 2021, el béisbol verá la luz en el resto de consolas y sistemas. Una grata noticia dada la calidad del producto, que por ejemplo en el caso de MLB 19: The Show, se llevó un 8.8 en el análisis de MeriStation.

FF VII Remake tampoco lo será

No es la única exclusiva que llega a su fin esta semana para Sony. También se ha confirmado el remake de Final Fantasy VII como exclusivo temporal y Square Enix ha filtrado (¿sin querer?) que a partir del 3 de marzo de 2021 podrá salir en otras plataformas, como Xbox One y PC.

Fuente I Gematsu

MLB 19 The Show

Únete a las principales ligas en el título más reciente del simulador de béisbol de Sony San Diego Studio. Tanto si quieres convertirte en el mejor en el completo modo carrera de estilo RPG, como si quieres enfrentarte online a otros jugadores, controlar a leyendas actuales y pasadas de la MLB o echar una partida rápida; MLB 19 The Show es un título de deporte y béisbol para PlayStation 4.

MLB 19 The Show

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...