Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

1 de abril

Jim Ryan será el nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment

A partir del próximo 1 de abril sustituirá a John Kodera en este rol. La compañía japonesa afronta cambios de cara al próximo ejercicio fiscal.

Actualizado a
Jim Ryan

Sony Interactive Entertainment ha dado a conocer algunos de los cambios que prepara en su estructura administrativa interna para el próximo ejercicio fiscal, que tiene como principal titular la promoción de Jim Ryan a la presidencia y dirección general de la división de entretenimiento de la empresa, sustituyendo así a John Kodera.

Pensando en el futuro de PlayStation

El comunicado de prensa de SIE expone así que el que hasta ahora era vicepresidente general asumirá ahora la responsabilidad de presidente, director representativo de SIE Japan y SIE Inc así como director general. Esto no supone la marcha de Kodera, que cierra así un ciclo de un año como máximo responsable, al convertirse en nuevo adjunto a la creación de “experiencias innovadoras y la mejora del área de los servicios en línea”.

El motivo de este cambio, de acuerdo con la información, responde a la nueva estrategia comercial de Sony para seguir haciendo evolucionar la marca PlayStation, que afronta en el caso de PS4 el final de la expansión de su base de usuarios y necesita así una transición lo más dulce posible a un siguiente hardware no anunciado y sin nombre.

En palabras de Kenichiro Yoshida, Presidente de Sony Corporation: “Nuestro negocio de videojuegos y servicios de red se ha convertido en el área más grande del Grupo Sony en términos de ventas y de ingresos operativos”, comienzan diciendo, eliminando así cualquier atisbo de duda sobre cuál es la principal fuente de ingresos de la gigante japonesa, que recientemente se veía afectada por un duro golpe en la bolsa nipona.

DualShock 4 de PlayStation 4.
Ampliar
DualShock 4 de PlayStation 4.

“Asimismo, nuestro negocio en este sector tiene una importancia especialmente importante como motor de crecimiento para nuestro futuro. Esta industria avanza sin pausa y, para seguir siendo líderes del mercado, debemos evolucionar constantemente. Después de largas conversaciones con John, he decidido cambiar la estructura de dirección de SIE para garantizar una evolución sostenible de la plataforma PlayStation y un crecimiento considerable del área de la red. Jim Ryan ha estado comprometido durante mucho tiempo con el crecimiento de PlayStation estos últimos 25 años”, terminaba.

El propio Yoshida indicaba el pasado mes de octubre que considera “necesaria” una nueva generación de hardware. Con eso en mente, la compañía afronta el cercano hito de los 100 millones de unidades vendidas de PS4 con la alerta de saber que una vez salga la siguiente generación todas comenzarán de cero.