Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La opinión de Sakurai

Death Stranding: Metacritic elimina 6.000 críticas negativas de usuarios

Ante el review bombing de Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima, Metacritic toma cartas en el asunto eliminado miles de analisis negativos.

Actualizado a
Death Stranding: Metacritic elimina 6.000 críticas negativas de usuarios

El review bombing se ha convertido en un movimiento habitual para los usuarios de Metacritic, una manera de protestar por la calidad general de un juego o bien por un aspecto concreto del mismo. Lo que no es habitual es que Metacritic tome medidas en contra, como ha sido el caso de Death Stranding, juego que recibió miles y miles de criticas negativas de los jugadores.

Así, el portal que recoge decenas de críticas de la prensa e indefinidas de los jugadores ha decidido eliminar más de 6.000 valoraciones negativas de los jugadores en la página de Death Stranding. De esta manera, lo que antes significaba una nota media de los usuarios de 5'1 con 9.355 críticas se queda ahora en un 7'4 con 2.958. Lo que no queda claro es qué criterio ha seguido Metacritic para eliminar estos reviews, ya que aún quedan algunos no solo negativos, sino especialmente destructivos también.

Ampliar

Como decíamos antes, el review bombing es algo frecuente en los últimos tiempos, y son varios los videojuegos que lo han sufrido. Pokémon Espada y Escudo es uno de los más recientes, debido a algunas decisiones de Game Freak que no gustaron a sus fans, así como un apartado técnico por debajo de lo esperado en una producción de este tipo. Pero en ocasiones se utiliza también para protestar por alguna medida de las compañías, como la exclusividad de Borderlands 3 en Epic Games Store, algo que gustó tan poco a los jugadores que se dedicaron a bombardear de críticas negativas la página de Steam de Borderlands 2.

Los mejores de la década según Metacritic

Mientras tanto, ayer pudimos descubrir la lista de los 50 mejores juegos de la última década de acuerdo a su nota media recogida en Metacritic, una lista liderada por Super Mario Galaxy 2. Tras él, encontramos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Red Dead Redemption 2. Podéis consultar la lista completa en este enlace.

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2