Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Boicot

Los fans de Borderlands se rebelan: review bombing en Steam

Los jugadores de la plataforma de Valve no han recibido de buen grado que Borderlands 3 solo vaya a ver la luz temporalmente en Epic Games Store.

Actualizado a
Los fans de Borderlands se rebelan: review bombing en Steam

Borderlands 3 será exclusivo de manera temporal en su versión de PC en Epic Games Store. Es decir, el próximo 13 de septiembre no se podrá adquirir a través de Steam; y eso ha sentado realmente mal a la comunidad de la tienda de Valve, que se han rebelado con el llamado review bombing.

Un boicot organizado en Reddit… con éxito

El procedimiento es muy sencillo: “bombardear” al resto de videojuegos de la saga disponibles en Steam con votos negativos, lo cual no refleja las impresiones reales que se hayan vertido anteriormente sobre el videojuego afectado sino que muestra el enfado de esta decisión, respaldada por 2K Games, editora del proyecto de Gearbox.

Ampliar

No será hasta 2020 cuando los usuarios de Steam puedan hacerse con Borderlands 3 a raíz de esa exclusividad de seis meses y, como vemos en este hilo de Reddit, un usuario propuso la acción de boicotear al nuevo título con un argumento que esgrime que “No podemos permitir que Epic Games nos obligque a comprar exclusivamente en su mierdoso launcher. Es realmente anti-amigable para el consumidor. Es culpa de Epic, que está pagando millones a 2 solo para fastidiar a los compradores”, se lee, aunque con palabras que suenan mucho peor en castellano.

De ese modo, consideran que bombardeando con opiniones negativas se conseguirá que disminuyan las ventas de esos otros juegos disponibles en Steam como Borderlands Game of the Year, que ha caído al 60% de opiniones positivas; o Borderlands 2, que ha caído al 62% de opiniones positivas en el momento de publicación de este artículo.

En cualquier caso, el acuerdo está cerrado y Borderlands 3 será exclusivo durante seis meses en Epic Games Store. El 13 de septiembre estará disponible en PS4, Xbox One y PC. Aquí te contamos todo lo que sabemos por ahora.

Borderlands 3

  • STD
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Carátula de Borderlands 3
9