"La consola más rápida del mundo"

Sony no descarta que PS5 tenga una revisión de hardware como PS4 Pro

Al igual que en el caso de PlayStation 4, Sony ya piensa en que PlayStation 5 pueda tener una revisión de hardware tal y como fue PlayStation 4 Pro.

Durante esta generación hemos visto un hecho hasta ahora inédito en las consolas de sobremesa, como es una revisión interna de hardware para mejorar las prestaciones de estas. De esta manera, PS4 Pro y Xbox One X vinieron para ofrecer una versión mejorada de ambas consolas, y esta tendencia es algo que podría repetirse en la próxima generación con PlayStation 5 y la por ahora conocida como Xbox Scarlett. Sony ya se ha mostrado bastante a favor de esto.

La velocidad a la que avanza la tecnología ha hecho que estas revisiones puedan convertirse en algo habitual, según ha asegurado el vicepesidente de Sony Interactive Entertainment, Masayasu Ito. "En el pasado, el ciclo de vida de una consola eran de entre 7 y 10 años, pero con la velocidad de la evolución de la tecnología de hoy, es más de 6 a 7 años", ha dicho Ito en una entrevista. "Entonces nuestro pensamiento en cuanto a una plataforma como PlayStation 5 es un ciclo de vida de 6 o 7 años, pero teniendo eso en cuenta, deberíamos ser capaces de cambiar el hardware y tratar de incorporar mejoras en la tecnología. Esa es la idea, y la prueba de ello es el lanzamiento de PS4 Pro durante el ciclo de vida de PlayStation 4"

No es la primera vez que en Sony hablan de este tipo de política de desarrollo de hardware, ya que el periodista nipón Zenji Nishikawa ya afirmó rotundo que la compañía ya habría tenido decidido lanzar una revisión de PlayStation 5 durante su ciclo de vida útil.

PlayStation 5, a finales del año que viene

Mientras Microsoft aún no ha hecho público el nombre definitivo de su próxima consola -de momento Xbox Scarlett-, Sony ya ha dejado claro que de cara a la próxima generación no se complicará mucho la vida en cuanto a la nomenclatura: será simple y llanamente PlayStation 5. Se confirmó hace no mucho que llegará, al igual que la consola de Microsoft, a finales de 2020, ambas puntuales decara a la campaña navideña.

Fuente: Game Informer

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...