Diversión con amigos

Gang Beasts llega en formato físico a PS4 y Xbox One

El aclamado título multijugador de Boneloaf llega en formato físico a España para PS4 y Xbox One gracias a Meridiem Games (ya disponible en digital).

Gang Beasts, el título multijugador de la mano de Boneloaf que salió en verano de 2014, llega en formato físico este 6 de diciembre para PlayStation 4 y Xbox One (también disponible en PC, en digital) gracias a Meridiem Games (quienes nos trajeron otras obras en formato físico como Deadly Premonition Origins, para Switch). Se puede adquirir por un precio reducido de 24,95€ y contiene algunos extras tales como packs de disfraces para poder personalizar a nuestros personajes en el juego. En caso de que no conozcáis Gang Beasts o queráis recordar de qué va, a continuación os detallamos las características principales de este título y el porqué de su éxito.

Un alocado juego para disfrutar en compañía

Con motivo del lanzamiento de Gang Beasts en formato físico, acudimos a la Showroom de PlayStation con tal de echarnos unas partidas junto a compañeros y compañeras del sector. Tan solo con ponernos a los mandos y probar un par de batallas ya podemos comprobar cómo el título mantiene su espíritu y sigue siendo tan divertido como lo fue en su lanzamiento, años atrás.

Su planteamiento es bien sencillo: encarnamos a personajes con aspecto y movimientos gelatinosos que se encuentran en la colorida ciudad de Urbe Urbe, lugar en el que se reúnen para pelear y ser el último que queda en pie. En Gang Beasts podemos jugar en modo local con hasta 4 jugadores y el número se amplía hasta 8 jugadores en el caso del juego online.

Desde que entramos al juego, la sencillez y la accesibilidad que presentan son claves. A través de menús intuitivos podemos acceder a los diversos modos de juego presentes (un ejemplo es uno de fútbol, en el cual el objetivo es marcar goles en la portería del equipo de color contrario). El modo principal, y por el cual se reconoce al título que nos ocupa, es el de las peleas.

Existen un gran número de escenarios que van desde dos camiones en marcha hasta unas vías de metro, un ring de lucha, una noria y una incineradora, entre muchos otros. Merece la pena visitarlos todos con tal de descubrir cuál es la mejor forma de tirar a nuestros amigos (o enemigos) al vacío y alzarnos con la victoria.

Para hacerlo contamos con un abanico de movimientos sencillo pero efectivo que van desde agarres hasta cabezados y saltos. En un inicio nos puede costar pillarle el tranquillo, pero al poco comprenderemos cómo combinar movimientos y ataques de la forma más efectiva para sorprender al resto de jugadores y realizar una finta con la que esquivar sus cabezazos, agarrarnos en el borde de una determinada superficie con tal de no caer y perder o simplemente correr por el escenario y huir de los demás con la misión de que se debiliten entre ellos.

Como podéis comprobar, cada partida es diferente y depende enteramente de los jugadores. Precisamente por este motivo, sumado al atractivo visual que tiene el juego, triunfó en gran medida entre la comunidad de youtubers y streamers. Esto hizo que la popularidad del juego se disparara y que muchos jugadores y jugadoras reconozcan de inmediato a los coloridos personajes de Gang Beasts, hayan jugado o no al título.

Por otro lado, los personajes disponibles en el juego son altamente personalizables. Les podemos poner diversos disfraces entre los que encontramos trajes de animales, gorros, barbas, skins personalizadas de Rick y Morty y más. El color del muñeco es algo aleatorio, ya que se reparten entre los jugadores que estén en partida.

Todo ello hace que Gang Beasts sea un título muy atractivo para jugar en compañía o bien en solitario con el modo online activado. En este aspecto hemos de señalar que algunos de los puntos negativos que los usuarios dejan en las reviews de la versión de Steam se centran en el lag habido en ocasiones, en la lentitud que presenta la llegada de algunas actualizaciones y el hecho de que a la larga puede hacerse algo repetitivo.

Aun así, no hay nada mejor que formar nuestra propia opinión. A partir de este 6 de diciembre lo podremos hacer en formato físico además del digital, momento en el que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One estarán disponibles para ser jugadas desde el disco. Gang Beasts regresa para recordarnos que hay títulos que nunca pierden su chispa y que por más que pasen los años continúan siendo parte de un buen plan para pasar la tarde rodeados de buena compañía y muchas risas.

En otro orden de cosas, recordamos que PS4 y Xbox One también recibirán el aclamado Untitled Goose Game próximamente. Eso sí, será en formato digital y por el momento no tenemos ninguna noticia de que vaya a llegar el físico.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...