Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Toma nota

Super Mario Maker 2: en qué estilo de Mario se puede usar cada nuevo objeto

Con motivo de la llegada de la versión 2.0 del título exclusivo de Nintendo Switch, aprovechamos a resolver algunas dudas de los contenidos.

Actualizado a
Super Mario Maker 2

Nintendo anunciaba de forma sorpresiva hace solo unos días que Super Mario Maker 2 se iba a actualizar gratuitamente a la versión 2.0, una expansión sin coste adicional con nuevos objetos, un nuevo modo de juego y elementos para la construcción de escenarios. Dicha actualización está disponible desde este 5 de diciembre pero, como no todo el contenido se puede usar en todos los estilos de Super Mario, sirva este artículo como guía de consulta.

Qué nuevos objetos podemos usar en cada estilo de Super Mario

Lo primero de todo, recordamos que Super Mario Maker 2 cuenta con la posibilidad de crear niveles de cinco entregas: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, New Super Mario Bros. U y Super Mario 3D World. Sin embargo, algunos de los nuevos ítems son exclusivos de algunos estilos. Sin más dilación pasemos a verlo de forma rápida y resumida:

  • Super Mario Bros.: compatible con la Master Sword (Espada Maestra) de The Legend of Zelda, Spike, Pokey, Bloque P, Monedas congeladas
  • Super Mario Bros. 3: Spike, Pokey, Bloque P, Monedas congeladas
  • Super Mario World: Spike, Pokey, Bloque P, Monedas congeladas
  • New Super Mario Bros. U: Spike, Pokey, Bloque P, Monedas congeladas
  • Super Mario 3D World: Spike, Pokey, Bloque P, Bloques turbo

¿Qué novedades incluye la versión 2.0 de Super Mario Maker 2?

Por un lado, todos estos nuevos ítems: Spike, Pokey, Bloque P, Monedas congeladas, Bloques turbo y la Espada Maestra, con la que nos transformaremos en Link. No es una skin, sino que tiene efectos directos en la jugabilidad: espada, escudo, arco en diferentes direcciones, posibilidad de lanzar bombas…

A su vez, el Contrarreloj Ninji, donde podremos competir por el mejor tiempo en niveles creados por Nintendo exclusivamente para este modo (requiere suscripción a Nintendo Switch Online). Además, podremos ver a los fantasmas de otros jugadores al más puro estilo modo contrarreloj de Mario Kart

Super Mario Maker 2 está ya a la venta en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes leer nuestro análisis original aquí.

Super Mario Maker 2

  • NSW

    Super Mario Maker 2, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega del plataformas creativo basado en el universo Super Mario con más herramientas y opciones que nunca. La amplia variedad de herramientas, objetos y funciones de Super Mario Maker 2 te permitirá jugar y crear los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado.

    Carátula de Super Mario Maker 2
    8.5