Febrero de 2020

Vanquish remasterizado aparece en Microsoft Store para Xbox One

Vanquish
Vanquish

La tienda australiana de Microsoft adelanta un posible anuncio en las próximas fechas. La ficha de producto es real; ya hay descripción y detalles.

Microsoft Store ha incluido en su portal australiano la ficha de una versión remasterizada de Vanquish. El videojuego de acción de PlatinumGames regresa, de acuerdo con la información oficial de la firma americana, por primera vez en resolución 4K y 60 FPS en el caso de Xbox One. No se aclara si es una adaptación de la versión de PC o una remasterización nativa.

17 de febrero de 2020, según Microsoft Store

Tal como podemos leer, se dice explícitamente “Remasterizado por primera vez en Xbox One” y se da una posible fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2020. Los derechos del producto siguen correspondiendo a SEGA; no se dice en ningún momento que pueda tratarse de una exclusiva. “El exitoso shooter de ciencia ficción regresa”, leemos en la sinopsis del juego.

Por el momento, ni SEGA ni PlatinumGames han emitido ningún comunicado oficial sobre este anuncio, por lo que todo apunta que la información se ha adelantado por error a través de esta vía y que dicho anuncio está planeado para más adelante.

Si la fecha es correcta, febrero de 2020, el anuncio oficial debe estar muy cerca. Un posible escenario es The Game Awards, la gala donde se darán a conocer los ganadores de los premios a mejor juego del año 2019, entre otras categorías. Todos los años hay anuncios, tal como promete su presentador y organizador, Geoff Keighley, pero en estos momentos no son más que conjeturas.

Si echamos la vista atrás, Vanquish —original— llegó a PC hace un par de años. La obra de Shinji Mikami fue además una de las grandes novedades de la retrocompatibilidad de Xbox One a comienzos de 2018. En este artículo repasamos sus fortalezas y por qué sigue sintiéndose como uno de los juegos de acción en tercera persona más frenéticos de los últimos tiempos.

A pesar de que los aficionados a esta propiedad intelectual llevan años pidiendo una secuela, pues el juego original se lanzó en octubre de 2010 para PS3 y Xbox 360, parece que ese eventual segundo episodio se hará de rogar, al menos, hasta esta filtrada remasterización del Vanquish que todos conocemos.

Fuente | Microsoft Store Australia

Vanquish

Vanquish, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Sega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es un título de acción y disparos ambientado en un futuro próximo que transcurre en la estación especial Providence, donde un aguerrido héroe se enfrentará a numerosas hordas de enemigos con el objetivo de evitar la inminente destrucción de Nueva York.

Vanquish