Primer vistazo

Así es Man Standing, la copia clónica del juego de Hideo Kojima

Man Standing
Man Standing

El título de Kojima Productions encuentra en la obra de Alfina Gamers un parecido que destaca por sus grandes parecidos estéticos y jugables.

Man Standing es el primer videojuego clónico de Death Stranding. Alfina Gamers, desarrolladora de la obra, la logrado recibir aprobación legal por parte de Steam para publicar el título este próximo 10 de diciembre, tal como podemos ver en la ficha de producto del juego en la tienda de Valve.

El juego, una clara sátira a la obra de Hideo Kojima, no se debe tomar demasiado en serio porque busca precisamente eso, servir como parodia a todos los niveles de lo que ha supuesto el videojuego de Kojima Productions. Basta con echar un vistazo a la descripción del juego, que no se toma demasiado en serio a sí mismo: “El equipo de ALFINA GAMERS y ALFINA WORLD GAME PUBLISHING están encantados de presentar una experiencia de juego única”, con “única” como palabra destacada en negrita. “Prepárate para un desafío natural, con peligros increíbles, enemigos serios y, lo más importante, a ti mismo”, comentan.

No es para todo el mundo; toma prestados elementos de Heavy Rain

La jugabilidad presenta un videojuego abierto de supervivencia donde el protagonsita debe llevar sobre sus espaldas pesados paquetes que pertenecen a la única persona superviviente de ese mundo. Dicha persona, “en un delirio esquizofrénico”, camina a todos lados para recuperar las memorias de las personas que han dejado el mundo. No será fácil, advierten, por los peligros que nos esperan.

¿Y qué es exactamente lo que nos espera? Gráficos “next gen”, según sus estimaciones —los requisitos del sistema son exagerados—, con “el motor gráfico más avanzado” de la actualidad; un argumento que profundiza en temas filosóficos, pero no es para todo el mundo.

Man Standing no se olvida del componente social, con interacciones in-game con otros seres a los que podemos dejar mensajes. La duración es, aproximadamente, de más de 40 horas de partida en “una jugabilidad inmersiva y adictiva”.

En la sinopsis reconocen que “el juego toma prestadas algunas mecánicas de otros juegos; claramente nos referimos a Heavy Rain”, de Quantic Dream.

Todo esto y mucho más es lo que espera en Man Standing, cuya vigencia en Steam seguramente no sea mucha tan pronto como se ponga a la venta. El juego, eso sí, contará con logros y se lanzará a la venta en todo el mundo a un precio aún por determinar. Aunque el contenido sea una broma, la disponibilidad del mismo no lo es. Para jugarlo necesitaremos un procesador AMD Ryzen 3600; memoria RAM de 16 GB y una GPU AMD Radeon Vega 64.

Fuente | Steam

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...