La despedida de Bungie

Halo: Reach remasterizado debuta con éxito en Steam y en Twitch

Halo: Reach
Halo: Reach

El titulo de Bungie regresa remasterizado por la puerta grande y lo hace a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass para Xbox y PC.

Se acabó la espera: Halo: Reach ya está disponible en Xbox Game Pass para Xbox One y PC a través de Halo: The Master Chief Collection; también en Steam a un precio individual de 9,99 euros. El último título de Bungie, autores originales de la saga, ha debutado con unas cifras de interés realmente altas tanto en ventas como en espectadores.

De acuerdo con los primeros datos registrados, el título llegó a alcanzar un pico de 161.024 jugadores concurrentes solo en la plataforma digital de Valve; muy cerca de los registros de otros titanes de la plataforma como PUBG, Counter Strike: Global Offensive y DOTA 2. Durante la jornada de su lanzamiento, 3 de diciembre de 2019, superó a otros como Desiny 2, Grand Theft Auto V o Rainbow Six: Siege.

Según adelantó Nibel en Twitter, desde la plataforma de streaming Twitch llegó a haber más de 114.000 espectadores, tercer mejor registro de televidentes de la jornada; solo por detrás de Counter Strike: Global Offensive y DOTA 2.

Cómo acceder a Halo: Reach desde Xbox One y PC vía Xbox Game Pass

En lo que respecta al método de acceso al título en Xbox Game Pass, hay algunos aspectos a tener en cuenta. En Xbox One se puede jugar en 4K/HDR con 60 FPS y añade el modo multijugador (que incluye Forge y Theater) de forma automática para aquellos que posean Halo: The Master Chief Collection; mientras que la campaña de Halo Reach y Firefight se ofreceen conjuntamente como una compra adicional, como un DLC, en ambas plataformas.

Los suscriptores a Xbox Game Pass (PC y Xbox One) pueden acceder a la experiencia completa (campaña y multijugador) de Halo Reach a través de Halo: The Master Chief Collection siempre que se mantengan suscritos. Es decir, los jugadores de XGP tienen todo a su disposición; sin embargo, si tienes el juego comprado es cuando llegan los cambios. Halo Reach pasa así a ser una compra premium en Microsoft Store con su Campaña, Multijugador y Firefight.

Para quienes se lo pregunten: por ahora, 343 Industries no planea llevar Halo 5 a The Master Chief Collection, que es el único que todavía no está contemplado en la recopilación. Los que jueguen en PC tendrán facilidades para la instalación de mods.

Fuente | Steam

Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador. Haciendo honor a este héroe icónico y a su travesía épica, toda la historia del Jefe Maestro ahora se reúne en la Master Chief Collection.

Halo: The Master Chief Collection