Rumbo a PC

343 Industries no planea llevar Halo 5 a The Master Chief Collection

Halo 5: Guardians
Halo 5: Guardians

El director de comunidad del estudio zanja así las dudas sobre la incorporación del último título de la saga a la colección, que está en camino para PC.

Halo 5: Guardians no está en los planes de 343 Industries para formar parte de Halo: The Master Chief Collection. El reciente anuncio de la llegada de la colección a PC a través de Microsoft Store y Steam próximamente ha suscitado muchas preguntas y dudas. Su director de comunidad ha respondido en un AMA en reddit a muchas de ellas.

Y es que tras la confirmación de Halo: Reach como principal novedad para todas las versiones de The Master Chief Collection, la comunidad de jugadores de la saga se preguntaba si el quinto episodio numerado correría la misma suerte. La respuesta, ambigua, no dice que no vaya a suceder, sino que no está ahora mismo en los planes y que, por tanto, no es algo que pueda pasar a corto plazo.

Cómo y de qué forma saldrá Halo: The Master Chief Collection en PC

La fecha de lanzamiento de la colección de Halo en PC (a través de Microsoft Store y la tienda de Valve) todavía no se ha concretado, pero sí sabemos ya el orden de publicación de cada entrega, que irá llegando de forma escalonada e independiente; de hecho, se venderán por separado y de forma conjunta (esto último cuando todos los títulos estén disponibles).

El orden de publicación será cronológico comenzando por Reach, que se podrá jugar en 4K/60 FPS con HDR en televisores compartibles: Halo: Reach, Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3, Halo 3: ODST (Campaña) y Halo 4.

Respecto a Reach, los jugadores de Xbox Game Pass accederán a todo el contenido, la experiencia completa; sin embargo, los que compren The Master Chief Collection en PC recibirán únicamente el modo multijugador; el modo campaña se venderá aparte. En Xbox Game Pass sí estará todo incluido en la versión de ordenador, no solo la de Xbox One.

Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador.

Halo: The Master Chief Collection

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...