Nueva política

YouTube será menos restrictiva con los videojuegos violentos

YouTube
YouTube

La plataforma de vídeo de Google será más transigente a la hora de permitir los vídeos con contenido violento. Cambio de políticas.

YouTube ha anunciado un cambio de política en torno a los vídeos publicados en la plataforma a partir de este 2 de diciembre. El servicio de vídeo de Google, tal como recoge la página de soporte mediante un comunicado, será más permisiva a la hora de permitir los contenidos de videojuegos con contenido violento; ahora se podrán monetizar como cualquier otro contenido.

De este modo, los creadores de contenido que compartan vídeos de videojuegos “con contenido violento guionizado o simulado serán tratados de la misma manera que otros tipos de contenido”. La gran G reconoce que este tipo de vídeos no se corresponden de ninguna manera con la realidad, que existe una diferencia entre el mundo en que vivimos y el mundo del ocio electrónico “tal como sucede en las películas, series de televisión y los videojuegos”.

Seguirá habiendo filtros y restricciones, pero no tan agresivos

Esto tiene un efecto inmediato en los youtubers especializados en videojuegos. A partir de dicha fecha, este pasado 2 de diciembre, todos los contenidos subidos a la plataforma de esta tipología ya no dependerán de una aprobación o restricción de edad, sino que deberían ser consentidos sin problemas. Asimismo, se reducen las restricciones anteriores a tenor del cambio de política, aunque advierten que mantendrán especial atención para proteger a las audiencias ante estos contenidos violentos.

Por tanto, terminan diciendo que “mantendremos una restricción por edades si las imágenes representan únicamente violencia o contenido gore”. Ejemplifican con vídeos cuyo único propósito sea mostrar violencia de forma gráfica. Aparición de violencia sí, vídeos centrados exclusivamente en representar la violencia no.

No son estos los únicos cambios recientes en YouTube. Desde nuestra web de tecnología, BeTech, recogen el nuevo look de la página, que estrena nuevo aspecto en móviles y PC con algo más de información visual. Finalmente, también ha destacado en las últimas semanas la nueva política de cierre de canales si dejan de ser rentables.

Fuente | Support Google

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...