Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Nuevo look para YouTube: así luce su página de inicio

La plataforma de vídeo estrena un nuevo aspecto en móviles y PC. Un diseño con más información visual.

Actualizado a
Nuevo look para YouTube: así luce su página de inicio
Thomas Trutschel

Brindar el mismo servicio que te ha hecho tener éxito a la par que saber adaptarte a las novedades. Es complicado hoy en día ser una app o plataforma de éxito, por eso hay que estar reinventándose sin perder la esencia. Eso es lo que las redes sociales actuales deben hacer para mantener su liderato. Y eso es lo que ha hecho YouTube, que ha rediseñado su página de inicio para mostrar un nuevo aspecto a sus usuarios.

Nueva página de inicio de YouTube

El nuevo diseño incluye títulos más largos y miniaturas más completas para que tengas de un vistazo una información más clara sobre el vídeo; además, las vistas previas tienen una mejor resolución. Para que el diseño de la página resulte más despejado, verás que hemos eliminado algunos bloques de contenido, pero todavía tienes filas temáticas de vídeos para las noticias de última hora, y mezclas de música, entre otros. Cuando estés en la página de inicio también verás los iconos de los canales debajo de cada video, para que te sea más fácil reconocer tus creadores favoritos y los contenidos que te gustan.

Ampliar

Según Google, “los usuarios nos habíais pedido mejorar la forma de poner en cola el siguiente vídeo que se quiere ver, así que hemos incorporado a los equipos de sobremesa la opción añadir a la cola”. Esta funcionalidad permite seleccionar unos cuantos vídeos para verlos sucesivamente, sin interrumpir el vídeo que se está viendo. Los vídeos que se añaden a la cola no se guardan al cerrar la sesión, pero sí los puedes guardar en la lista de reproducción 'Ver más tarde'.

No recomendar canal

Otra de las novedades es una función que ya conocíamos. A inicios de este año, Google implementó en YouTube una funcionalidad para dispositivos móviles para que resultara aún más sencillo decirle que dejara de sugerir vídeos de algunos canales. Esta funcionalidad llega ahora a los ordenadores de sobremesa. Para usarla solo tienes que ir al menú de tres puntos al lado de un vídeo, en la página de inicio, y seleccionar 'No recomendar canal'. A partir de ese momento deberías dejar de ver las recomendaciones de vídeos de ese canal en la página de inicio de YouTube.

Ampliar

No es la única función de móvil que llega a la versión de sobremesa, ya que la función de la versión Android que te permite seleccionar tus temas favoritos, y personalizar tu página de inicio de YouTube con vídeos relacionados “pronto estará disponible también en ordenadores de sobremesa y tabletas”.