Menos toxicidad

El Vaticano llega a Minecraft con su propio servidor

Un sacerdote jesuita está utilizando el fenómeno de Mojang para transmitir la religión católica a las nuevas generaciones de manera lúdica.

Minecraft ha recibido un servidor basado en El Vaticano con la intención de hacer conectar a las nuevas generaciones con la religión católica. El sacerdote jesuita Robert Ballecer, convencido de las posibilidades del exitoso videojuego de Mojang, estudio interno de Microsoft, ha hecho oficial este espacio de reflexión y traslación de los valores religiosos a un entorno como éste.

El Padre Ballecer ha charlado con Rome Reports al respecto, una entrevista que queda también recogida en el vídeo que adjuntamos en la noticia. El pasado mes de septiembre, el sacerdote hizo uso de la red social Twitter para emitir un mensaje a las nuevas generaciones de creyentes, que en muchos casos son también aficionados al videojuego, donde preguntó qué videojuego era más óptimo para establecer un servidor oficial del Vaticano. Los juegos candidatos fueron los siguientes: Minecraft, Team Fortress 2, Rust y ARK. El ganador fue el título hoy protagonista, mientras que los siguientes títulos recibieron un apoyo menor, en ese mismo orden respectivo. La superioridad del primero fue del 64% de los apoyos.

Ballecer quiere crear un espacio donde se forjen relaciones, una comunidad menos tóxica en la que haya lugar para los vínculos entre jugadores y la fe cristiana. Tras la entrevista, medios norteamericanos como VG247 se han hecho eco de la información, considerada por el sacerdote como una llamada a “los trolls”, para “sembrar el caos”, consciente de la sátira que llevará detrás este movimiento, que no es ninguna broma.

Queda esperar para conocer si la aprobación de ese servidor exclusivo del Vaticano llega o no a los servidores oficiales de Mojang.

Minecraft cuenta actualmente con unos 112 millones de usuarios activos al mes, una cantidad prácticamente sin precedentes. De hecho, desde el pasado mes de mayo es el título individual más vendido de todos los tiempos con más de 176 millones de copias sumando todas sus versiones. El futuro de la propiedad intelectual pasa ahora por Minecraft Dungeons, del cual podéis conocer nuestras impresiones aquí.

Vía | PC Gamer; VG247; Rome Reports

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...