Supera a Roblox

Minecraft alcanza los 112 millones de usuarios activos al mes

La gran aventura cúbica de Mojanq alcanza nuevos picos de jugadores activos tras una década desde su lanzamiento original en PC.

Minecraft, el popular videojuego tipo sandbox con uno de los aspectos gráficos más reconocibles de la industria del videojuego, alcanza nuevos récords tras una década desde su ya lejano lanzamiento original en PC. Y es que tal y como se apunta desde Business Insider, Minecraft ya ha alcanzado los 112 millones de usuarios activos al mes, superando así a uno de los últimos fenómenos en aquello de crear mundos virtuales online, Roblox, título que en los últimos meses rondaba los 100 millones de usuarios activos al mes.

Ahora propiedad de Microsoft

Y es que desde 2014, la marca Minecraft y todos sus productos asociados, forman parte de Microsoft tras la compra de la franquicia de Mojanq por parte de los de Redmond, apuntalando un fenómeno mundial que ya ha aparecido en multitud de plataformas de videojuegos y que no cesa en su empeño de expandirse a otros géneros más allá del sandbox de construcción y gestión con los Minecraft Dungeon, todo un dungeon crawler, o Minecraft Earth, la nueva app social que apuesta por la realidad aumentada para que los jugadores vivan sus propias aventuras al más puro estilo Pokémon GO.

En este nuevo récord de usuarios activos tienen mucho que ver tanto las diferentes versiones de Minecraft en los más variados sistemas (además, siempre de pago, nada de fórmulas free to play a excepción de la versión para navegadores) como su presencia en el catálogo de Xbox Game Pass, el servicio a la carta de videojuegos de Microsoft que facilita el acceso a numerosos videojuegos por una cuota mensual.

¿Hasta dónde llegará Minecraft? Por el momento, Minecraft ya alcanzaba otro hito unos meses atrás como el videojuego más venido de la historia, eso sí, con alguna que otra particularidad, aunque afianzando su posición número 1 con más de 176 millones de copias vendidas; casi nada.

Fuente | Business Insider

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...