Contra Shinra

Final Fantasy VII Remake presenta a Cloud en su nuevo tráiler

Final Fantasy VII Remake
Cloud en Final Fantasy VII Remake.

La versión reimaginada del clásico de PlayStation debuta el 3 de marzo con el primer episodio, que se desarrollará en Midgar.

Un hombre taciturno, de pasado incierto, armado con una espada de enormes proporciones, antiguo Soldado y ahora mercenario. Así llega Cloud a Midgar, dispuesto a luchar junto a Avalanche contra la malvada corporación Shinra. La ciudad, exprimida por las ambiciones de unos pocos, se deteriora al ritmo de sus habitantes. Sin embargo, Cloud, Barrett, Tifa, Aeris y otros tantos personajes tratarán de revertir la situación. A través de la cuenta de Twitter oficial, Square Enix ha mostrado un poquito más sobre Cloud, protagonista principal de Final Fantasy VII Remake, uno de los juegos más esperados en Japón.

“Lo hecho hecho está”, dice el personaje en una sus frases características. Hombre de acción, Cloud esconde un pasado tormentoso que vamos descubriendo a medida que la historia avanza. Como muchos de los protagonistas de la saga, el personaje evoluciona y se descubre a sí mismo junto al jugador. Este remake incorpora nuevos diálogos y escenas cinemáticas que tratan de reforzar no solo la historia, sino también la relación de los personajes con otros protagonistas.

El nuevo Cloud según su guionista

Katsuhige Nojima es uno de los miembros veteranos del equipo de Squaresoft, actualmente Square Enix. Fue parte del equipo principal de Final Fantasy VII y trabaja como guionista en el remake. En declaracines recientes, el creativo ha explicado que el nuevo Cloud no se parece al que hicieron para Advent Children: “Es un chico joven de aspecto fiero que me miraba a través de la pantalla con ojos agresivos”, recuerda cuando vio por primera vez el nuevo diseño. A la hora de reescribir al personaje, el guionista regresó al pasado de Cloud y reflexionó sobre “cómo le afectarían cada uno de los eventos individuales que iban a ocurrir”.

Final Fantasy VII Remake está en desarrollo en exclusiva para PlayStation 4. El título se estrenará en tiendas el proximo 3 de marzo de 2020, y aunque tendrá entidad de experiencia completa, será solo uno de los pedazos de todo el puzle. Square Enix ha ideado el retorno de Cloud bajo un modelo episódico del que todavía quedan por clarificar muchas incógnitas.

Fuente | Square Enix (vía Twitter)

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...