Gratis

Super Mario Maker 2 se actualiza y añade online con amigos (v1.1.0)

Super Mario Maker 2
Super Mario Maker 2

Nintendo ha actualizado gratuitamente finalmente el título con la prometida novedad de poder jugar cooperativo o competitivo con amigos en línea.

Nintendo ha hecho oficial la versión 1.1.0 de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, que trae como principal novedad la esperada incorporación del modo multijugador tanto cooperativo como competitivo online con amigos. Después de la promesa de Takashi Tezuka, que aseguró que estaban trabajando en esta reclamada opción, ya es posible hacerlo a través de una actualización gratuita.

Si echamos un vistazo a las notas del parche vemos que la versión 1.1.0 de Super Mario Maker 2 incluye muchas novedades, cambios para mejorar la calidad de vida de las partidas y otros pequeños cambios que velan por la experiencia de usuario. Sin embargo, es el Multijugador Versus y Cooperativo con amigos a través de Internet lo que destaca por encima de todo lo demás.

A partir de ahora podremos seleccionar niveles cargados en Niveles mundiales y del Guardabot con amigos. Además, la aplicación para iOS y Android llamada Nintendo Switch Online —es necesario estar suscrito a este servicio para hacer uso de las funcionalidades en línea del juego— es compatible y permitirá hacer los emparejamientos desde ahí para el chat de voz.

Controles táctiles con botones y clasificación de mejores creadores oficiales

Se añade también la llamada función “Juego cercano” para jugar en modo cooperativo multijugador y multijugador versus de manera local; es decir, el multijugador con amigos pero de manera local con varias consolas. Igual con los jugadores conectados a la misma red de área local (LAN), que podrán jugar juntos de manera inalámbrica.

Es imprescindible actualizar Super Mario Maker 2 a la versión 1.1.0 para hacer uso de todas estas novedades y acceder a cualquier tipo de funcionalidad en línea del juego; incluida la descarga de niveles creados por otros jugadores.

Cabe destacar que se ha añadido una tabla de clasificación de creadores oficiales de Nintendo, una lista donde los mejores creadores de niveles del la compañía japonesa queden agrupados para acceder a sus niveles de inmediato. Finalmente, otro detalle muy solicitado: ahora podemos usar los controles antes solamente táctiles de la pantalla utilizando los botones en modo portátil, si nos es más cómodo; o jugar con un Joy.Con en modo horizontal en todos los modos de juego.

Super Mario Maker 2 es uno de los videojuegos más exisotosos de Nintendo Switch en 2019 con más de 2.4 millones de unidades en sus primeros tres días a la venta. Puedes leer nuestro análisis del juego aquí.

Fuente | Nintendo

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega del plataformas creativo basado en el universo Super Mario con más herramientas y opciones que nunca. La amplia variedad de herramientas, objetos y funciones de Super Mario Maker 2 te permitirá jugar y crear los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado.

Super Mario Maker 2