Así luce Minecraft en RTX

Quake II mejora su calidad gráfica con la nueva actualización de Nvidia RTX

El clásico de 1997 recibe una actualización que introduce mejoras a la implementación del parche RTX del pasado mes de junio.

El incombustible Quake II regresa una vez más a la primera plana de la mano de Nvidia. Si bien el pasado junio recibía su gran actualización para las gráficas que soportan RTX, hoy la compañía demuestra una vez más su compromiso por renovar los viejos clásicos líderes a finales de los años 90.

Esta versión 1.2 mejora todavía más la calidad gráfica que muestra un título con más de veinte años a sus espaldas. Los nuevos ajustes introducidos incorporarán novedades para los más entusiastas. Desde Nvidia recalcan que han actualizado más de 400 texturas originales, al igual que el modo que renderizan los metales, lo que da una imagen renovada a escala completa.

Pero eso no ha sido todo. Aspectos como el agua ahora tendrán su propia renderización de reflejos y “god rays” a través de los cristales. Un ajuste llamado “Thick Glass” llevará más allá la calidad de esos vidrios y el modo en el que la iluminación incide en ellos.

Esto es tan solo un pequeño anticipo de todas las novedades que incluye el parche, cuyas notas completas puedes comprobar en este enlace.

Recordad los requisitos mínimos que se necesitan para disfrutar al completo de las capacidades de RTX en él:

  • Sistema Operativo: Windows 7 de 64 bits o Ubuntu 16.04 LTS de 64 bits

  • Procesador: Intel Core i3-3220 o AMD equivalente

  • Memoria RAM: 8 GB

  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 o superior

  • Disco Duro: 2 GB

Drivers “game ready” ya disponibles

La nueva oleada de controladores hará que las tarjetas bajo el sello Nvidia estén preparadas para aprovechar al máximo las capacidades de Halo Reach. Puedes acceder a ellos a través de la propia pestaña incrustada en tu panel GeForce Experience o a través de la página web oficial (versión 441.41 WHQL), pensado para que los usuarios que así lo quieran puedan descargarlo manualmente.

Según la compañía, los primeros benchmarks realizados en la build previa al lanzamiento marcan que gráficas como GeForce RXT 2060 exceden las 120 imágenes por segundo a una resolución 4k con todas las opciones visuales al máximo. Con la misma configuración, un modelo superior como RTX 2080 SUPER rendirá por encima de 200 fps. Casi nada.

Fuente | Nvidia

Quake II

Quake II es otro arcade 3D, sí. Negar lo evidente no sirve de nada. Pero añade los elementos suficientes para que el género no se estanque y para resultar, por sí solo, uno de los títulos a tener en cuenta en toda 'juegoteca' que se precie.

Quake II