Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Elegidos por Nvidia

RTX y Minecraft, un matrimonio sorprendente

Nvidia ofrece en su gama alta uno de los mejores aumentos gráficos vistos hasta el momento.

Actualizado a

El abanico de mejoras que ofrece la gama RTX de Nvidia poco a poco se consolida en el mercado. La inclusión del Raytracing en Battlefield V queda ya lejos; casi un año después hablamos de una tecnología que no solo ha madurado en la forma de introducirla, sino en las posibilidades que deja al desarrollador.

Control o Metro: Exodus son dos de los grandes nombres que portan la bandera de Nvidia. Cuando se habla de mejoras gráficas de este calibre, solemos pensar en ellos, pero hoy se nos ha demostrado que hay vida más allá. Minecraft se sumará a la lista de juegos mejorados próximamente. Por el momento, desde MeriStation ya hemos podido probar un pequeño anticipo.

Mantener la esencia Minecraft

Desde su anuncio en la pasada Gamescom, las mejoras pensadas para el título de Mojang han sido uno de los platos fuertes de la parrilla de Nvidia. Mejoras que desde la barrera se veían, sí, aunque no parecían ir mucho más allá. Craso error, y es que vivirlo en directo no tiene nada que ver que hacerlo a través de los ojos de otro.

Nos quedamos absolutamente estupefactos por lo que se ha logrado con muy pocos cambios. Ya solo por las mejoras en iluminación permite que las estancias cobren volumen, presencia. Que los rayos de sol se cuelen a través de una ventana y que todo esa luz responda en tiempo real al resto de la habitación es una sensación indescriptible. Porque ahora, con RTX, la iluminación juega como una mecánica más.

Ampliar

Nos explicamos. Hasta el momento, todos los objetos que proporcionan luz tenían un papel no tan relevante que desempeñar dentro del juego, sobre todo cuando excavábamos cuevas inhóspitas. Lo mismo ocurría cuando edificábamos lugares de descanso, donde ventanas, cristales y demás solo proporcionaban un cambio estético.

Con estas mejoras, la forma en la que construimos cambia radicalmente. Si queremos ver, tendremos que construir pensando en ello. La noche incide en el mapa de forma realista, oscura, tenebrosa si no estamos dentro de un lugar amistoso. Ahora, tenemos que tener mucho más cuidado a la hora de navegar por el mapa.

Ampliar

Incluso la navegabilidad por los subterráneos logra marcar la coherencia que palidecía en los tonos planos que hasta el momento habíamos visto. Puedes guiarte por los rojos intensos de la lava, o la luz que se filtra justo en el cubo de diamante que buscábamos, e incluso encontrar una salida si buscamos los reflejos de la luz del sol en los minerales. Es un cambio drástico.

Reflejos, un paso más hacia la nueva generación

No lo crees hasta que lo pruebas. RTX ejecuta cálculos en tiempo real para que todos los puntos de luz tengan su reflejo en el escenario. Lo que en otros títulos se hace a través de imágenes reflectadas ya definidas, la gráfica rebota todos los cambios que ocurren en el escenario sin importar la cantidad, forma o efecto.

Ampliar

Esos rebotes en la textura nos permiten visualizar hasta el más mínimo rasgos que tenga el objeto. Tal nivel de profundidad nunca se había logrado en Minecraft, ni siquiera con los distintos mods gráficos.

Ampliar

Si algo hay que señalar para bien junto al efecto de noche es el agua. Lagos, charcos y mares permiten ver lo que hay abajo al mismo tiempo que refleja el escenario. Nunca antes la exploración había tomado estos tintes orgánicos; realmente tiene un impacto en la jugabilidad, para bien.

El futuro está cerca

Hoy hemos asistido a un pequeño anticipo de lo que llegará en los próximos meses a Minecraft en Windows 10. Por el momento no tiene fecha oficial; si contáis con una gráfica RTX podéis ver por vosotros mismos las mejoras gráficas que se suelen incorporar. Todavía tendremos que esperar un poco más.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9