HMCC, pronto en PC

Completan Halo 3 en dificultad Legendaria usando una guitarra de Guitar Hero

Un usuario de Youtube consigue la proeza de terminar la tercera entrega en la dificultad máxima a lo largo de un mes y más de 250 muertes acumuladas.

Terminar Halo 3 en dificultad Legendaria es algo realmente heroico, pero hacerlo con una guitarra del Guitar Hero es seguramente una de las grandes proezas que hemos visto en los videojuegos en los últimos años. Es lo que ha conseguido el usuario de Youtube Super Louis 64, adaptando los botones del peculiar periférico a las exigencias de un shooter y empleándose durante un mes en esta gesta.

Durante estos 30 días, Super Louis 64 acumuló un total de 252 muertes, mostrando en este vídeo de 22 minutos algunos de los mejores momentos de su recorrido a Halo 3. Como decíamos, usó un adaptador específico para convertir los botones de la guitarra en algo más adecuado  al juego de Bungie, moviéndose a izquierda y derecha con los botones verde y rojo del mástil de la guitarra, respectivamente, saltando con el amarillo y disparando con el azul.

"La parte más difícil del recorrido fue jugar a un fps sin joystick", escribió nuestro protagonista en Reddit, destacando que se hacía prácticamente imposible disparar y apuntar al mismo tiempo. "Fue algo desafiante porque llevo casi una década sin jugar a Halo 3. Vi un tweet este año de alguien bromeando sobre su compañero de habitación jugando a Halo 3 con una guitarra, y simplemente quería saber si era posible".

Halo 3 y el resto de entregas, pronto en PC

Esta gesta viene en un momento para la franquicia en que los usuarios de PC están a punto de poder disfrutar de todos sus juegos, incluido Halo: Reach, que será el próximo día 3 cuando esté disponible en compatibles. Además, este, que fue la última entrega de la saga a cargo de Bungie, estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass para PC.

Halo 3

El último Spartan, en su última misión. Bungie cierra su épica trilogía con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alienígena El Pacto.
Halo 3