Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Realidad virtual

Half-Life Alyx: desvelados los requisitos mínimos

La página oficial del videojuego en Steam da cuenta del ordenador que necesitaremos para mover el nuevo videojuego de Valve

Actualizado a
Half-Life Alyx: desvelados los requisitos mínimos

Half-Life está de vuelta, pero no con la esperada tercera entrega, sino con un videojuego de realidad virtual ambientado en el universo creado por Valve. La empresa, también propietaria de Steam, anunció Half-Life: Alyx mediante un tráiler y desveló los primeros detalles sobre el título y sobre su proceso creativo. Sabemos que será compatible con todos los sistemas de realidad virtual que funcionan en PC, pero ahora también se destapan lo requisitos que deberemos cumplimentar para poder disfrutar de esta nueva experiencia:

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060 / RX 580 - 6GB VRAM

A falta de conocer los requisitos recomendados, ya podemos hacernos una idea sobre el PC que necesitaremos para hacer funcionar Half-Life: Alyx. El juego nació como título de realidad virtual antes incluso de que los desarrolladores se decidieran por tomar esta licencia. De hecho, relatan en entrevista con Geoff Keighley, que al principio se barajaron dos sagas: Half-Life y Portal. Sin embargo, esta última franquicia no terminaba de encajar, pues temían que su estructura de juego pudiera causar mareos en los jugadores.

Así las cosas, determinaron que la fórmula Half-Life funcionaría mejor, ya que combina exploración, puzles y momentos de acción. El estudio pensó en realizar un juego de realidad virtual ayudaría a crear una sensación de inmersión. Como ejemplo, pusieron algo tan cotidiano como el hecho de abrir una puerta. Al hacerlo con las manos, con el propio cuerpo, el jugador entreabre una puerta y puede observar a través del hueco como si estuviera presente. También tiene la posibilidad de disparar por la rendija y acabar con los enemigos en un santiamén.

Half-Life Alyx saldrá en marzo de 2020 en exclusiva para Steam. Los usuarios de Valve Index, su dispositivo de realidad virtual, recibirán el videojuego completamente gratis.

Fuente | Steam

Half-Life: Alyx

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Carátula de Half-Life: Alyx
10