Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Huawei Nova 5T, Análisis

Una de las mejores terminales de este 2019

Actualizado a
El Misummer Purple tiene un diseño muy original
Ampliar
El Misummer Purple tiene un diseño muy original

Este 2019 ha sido un año en donde la democratización al acceso del hardware en smartphones se ha consolidado y los asiáticos han dado un gran paso en este rubro con el Huawei Nova 5T. Después de más de un mes de uso te damos nuestras impresiones de este equipo.

Especificaciones

  • Pantalla: IPS LCD de 6.26 pulgadas con 1080 x 2340p, relación aspecto 19:5:9, HDR y 412 ppi de densidad
  • CPU: Kirin 980 con GPU Mali-G76
  • Sistema operativo: EMUI 9.1 sobre Android 9
  • Memoria: 8 GB de Ram con 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámaras:
  • Trasera de 48 MP (f/1.8 apertura AF) + 16 M (f/2.2 apertura FF) + 2 M (f/2.4 apertura FF) + 2 M (f/2.4 apertura FF), cuenta con enfoque automático (enfoque de fase, enfoque de contraste).
  • Frontal de 32 MP, apertura f/2.0, cuenta con longitud focal fija
  • Batería de 3,750 mAh con Super Charge
  • USB C 2.0
  • Conectividad Bluetooth compatible con BT 5.0, BLE, SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC y HWA Audio (formatos de hasta 32-bit/192kHz).
  • Micrófono con cancelación de ruido
  • Lector de huellas dactilares

Las cámaras

Definitivamente para el rango de precio es una de las que mejor explota la inteligencia artificial. En condiciones prácticamente nulas de luz nos dio un resultado magnifico sin exagerar ni sobre exponer demasiado la escena.

Con luz tenue también obtuvimos buenos resultados, aunque con ligeras distorsiones de color.

Fotografía en condiciones de luz tenue
Ampliar
Fotografía en condiciones de luz tenue

En exteriores tiene mejor desempeño con una excelsa captura de colores, aún en días nublados.

Aún en días nublados, toma buenas fotografías
Ampliar
Aún en días nublados, toma buenas fotografías

Con luz normal los resultados son cercanos a lo que puedes encontrar en un gama alta.

Las tomas no le piden nada a un gama alta
Ampliar
Las tomas no le piden nada a un gama alta

La cámara frontal, no obstante, de ser rápida no tiene contratiempos en cuanto al balance de colores cuando tomas selfis.

Para grabar video tiene un desempeño moderado, pero contemplando el punto de precio es de lo mejor que hay en el mercado al permitir grabar hasta en 4K a 30 fps con la cámara trasera y a 1080p a 30 fps con la frontal.

Podrás grabar incluso en 4K
Ampliar
Podrás grabar incluso en 4K

Calificación de la cámara: 9

La pantalla

Dentro de la oferta de smartphones de este rango de precio, el hecho de que tenga una resolución de 1080 x 2340p con 412 ppi y que sea HDR con sus 6.26 pulgadas, lo posicionan incluso por encima de equipos como el iPhone 11 o el Huawei P30 Pro. Contenidos de Amazon Prime o Youtube podrán disfrutarse en alto rango dinámico a 1080p sin contratiempos, algo que pocos ofrecen dentro de este segmento.

De las pocas pantallas HDR dentro de este segmento de precio
Ampliar
De las pocas pantallas HDR dentro de este segmento de precio

Calificación la pantalla: 10

Desempeño

Al integrar el procesador Kirin 980 las funciones multi task se ejecutaron sin mayores contratiempos, puedes estar escuchando música en alta resolución, navegar e incluso ejecutar otras aplicaciones sin que este se trabe. Lo usamos con los FreeBuds 3 y el Huawei Watch GT sincronizados vía buetooth al mismo tiempo, y la administración de la batería en uso demandante dio para toda una jornada sin necesidad de carga. También ejecutamos Fortnite en calidad épica a 30 fps y FreeFire sin problema, por lo que puede ser considerado por los videojugadores como una opción.

Lleva los videojuegos al extremo
Ampliar
Lleva los videojuegos al extremo

Calificación de desempeño: 10

Audio

Tiene soporte de lectura de archivos de 32-bit/192kHz eso en combinación con audífonos compatibles con LDAC dan una experiencia premium de manera inalámbrica por medio de bluetooth. Como parte de la tendencia, han eliminado la entrada de 3.5 mm, por lo que habrá que utilizar el adaptador que viene incluido.

Podrás disfrutar de tus archivos de audio en Hi-Res
Ampliar
Podrás disfrutar de tus archivos de audio en Hi-Res

Calificación de audio: 9

Batería

Integra 3750 mAh con un sistema de ahorro de energía basado en los comportamientos de uso gracias a su procesador. En condiciones de uso intensivo soporta todo un día y su carga rápida te da hasta el 50% con solo conectarlo 30 minutos.

Calificación de la batería: 9

Periféricos y memoria

Para compensar la entrada de 3.5 mm integra un adaptador pero un punto donde flaquea es que no puedes extenderle la memoria por medio de tarjetas. 128 GB son buenos, pero nunca esta de más tener la posibilidad de incrementarle el espacio de almacenamiento. Incluye también un protector transparente para no dejar de lucir el teléfono. Tiene el lector de huellas dactilares al costado y este funciona de manera ágil e incluso se le puede configurar el reconocimiento facial, mismo que funciona bien en condiciones normales de luz.

Lector de huella situado al costado
Ampliar
Lector de huella situado al costado

Calificación de periféricos y memoria: 8.5

Diseño

Una de las constantes de Huawei sin duda es el diseño y este modelo en particular tiene 3 colores:

  • Negro
  • Crush Blue
  • Misummer Purple

Este último definitivamente es de los más atractivos dentro de esta gama por los sutiles logos de NOVA que tiene tatuados en la superficie, mismos que le dan un toque particular. Algo que se agradece es que le protector que incluye, permite seguir luciéndolo y nos ahorra un gasto adicional.

Detalles sutiles del Misummer Purple
Ampliar
Detalles sutiles del Misummer Purple

Calificación del diseño: 10

Sistema operativo

Con EMUI 9.1 basado en Android 9 con un enfoque en aceleración de gráficos que se ve reflejado en los videojuegos, el Huawei Nova 5T también integra grabación de pantalla y proyección inalámbrica que es practica incluso para hacer presentaciones, siempre y cuando los dispositivos sean compatibles. Utilizamos Google Assistant, Alexa, focos Hue y la cámara Furbo, todos funcionaron sin mayor problema.

Calificación del sistema operativo: 9

Calificación: 9.3

Conclusión

El Huawei Nova 5T es un smartphone que pone sobre la mesa prestaciones de un gama alta a nivel hardware con un diseño premium envidiable, definitivamente su desempeño pone en cuestionamiento el valor de un equipo de gama alta. Si eres alguien que busca una terminal que le permita correr videojuegos demandantes, tomar buenas fotografías e incluso tener la posibilidad de cargar tu audioteca de alta resolución, esta es una opción a considerar.

Lo mejor

  • Hardware de un gama alta
  • Diseño
  • Pantalla HDR
  • Capaz de reproducir pista de audio de alta resolución
  • Muy buena cámara

Lo peor

  • No puedes expandirle la memoria con tarjetas Micro SD
  • No tiene entrada de 3.5mm