Tres invitaciones

Google Stadia: el Buddy Pass, ya disponible para los primeros compradores

Los que adquirieron la Founder's Edition tienen la posibilidad de invitar a hasta tres amigos para disfrutar de 3 meses de suscripción a Stadia Pro.

Pese a que Google Stadia ha salido al mercado sin algunas de sus funcionalidades de futuro, uno de los incentivos para los primeros compradores era el Buddy Pass, que tampoco estuvo listo para el día de lanzamiento. Sin embargo, la compañía norteamericana ha anunciado a todos los propietarios de la Founder's Edition que ya pueden enviar las invitaciones a sus amigos.

En total, la compañía ofrece tres invitaciones que incluyen una suscripción a Stadia Pro durante tres meses. Al contrario que en otros servicios como Xbox Game Pass, ser suscriptor de Google Stadia no te da acceso a un amplio catálogo de videojuegos bajo demanda. Cuesta 9,99 euros y permite configurar los juegos a 4K, utilizar el HDR y activar el sonido 5.1. Funciona, en esencia, como una especia de PlayStation Plus o Xbox Live Gold, ya que se ofrecen juegos gratuitos. Los siguientes confirmados son Tomb Raider: Definitive Edition y Farming Simulator 2019.

Como productos de lanzamiento, los jugadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de Destiny 2: The Collection (edición inédita para Google Stadia) y Samurai Shodown. Todos estos juegos se mantendrán en el servicio, por lo que los jugadores podrán acceder, siempre y cuando sigan suscritos a Stadia Pro.

Primeras polémicas

Google Stadia ha comenzado su andadura con algún problema. Mientras que ciertos usuarios se quejaron de que Chromecast Ultra se calienta demasiado, lo que provoca, según testimonios, reinicios del dispositivo, otros jugadores han elevado la voz porque, a su juicio, no se ha cumplido la promesa de los 4K/60 fps. Con todo, los de Sillicon Valley han afirmado que la compañía ha realizado toda clase de pruebas para determinar que el hardware funciona como es debido. Además, han informado de que la resolución depende de los desarrolladores.

La gigante de la tecnología anunció su primera exclusiva temporal para el catálogo inicial de la plataforma. Después de Gylt, desarrollado por Tequilla Works, le llegará el turno a Spitlings, un juego indie cooperativo que saldrá primero en Stadia.

Fuente | Google

Gylt

Gylt, desarrollado y editado por Tequila Works para Stadia, es una aventura protagonizada por una niña que se encuentra en un mundo entre la fantasía y la realidad donde deberá afrontar sus temores.

Gylt

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...