Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado oficial

Google responde a los usuarios que dicen que han incumplido sus promesas con Stadia

Títulos como Red Dead Redemption 2 o Destiny 2 no alcanzan los prometidos 4K/60fps, por lo que algunos jugadores se han quejado.

Actualizado a
Google responde a los usuarios que dicen que han incumplido sus promesas con Stadia

Google Stadia ha debutado como plataforma hace tan solo unos días, pero las quejas sobre el rendimiento de algunos videojuegos no han tardado en florecer. Es el caso de Red Dead Redemption 2, que cuando se juega en Chromecast Ultra funciona a 30 fps, pero presenta una resolución 1444 reescalada a 4K, cuando las promesas apuntaban a que sería nativo. En el caso de jugar a través de Google Chrome, sí es posible jugar a 60 fps, pero la resolución está bloqueada a 1080p. Ante las quejas, Google ha emitido un comunicado oficial:

Stadia da libertad a los estudios para alcanzar ese objetivo

“Stadia streamea a 4K y 60 fps, y eso incluye todos los aspectos de nuestra gama de gráficos, desde el juego hasta la pantalla”, comienza el comunicado. “La GPU, el codificador y Chromecast Ultra emiten su señal a 4K en televisores 4K, con la conexión a internet apropiada”. Según la empresa de Sillicon Valley, “los desarrolladores que diseñan juegos para Stadia trabajan duro para conseguir la mejor experiencia en streaming para todos los juegos”. Como ocurre en el resto de plataformas, “esto incluye una variedad de técnicas para conseguir la mejor calidad en conjunto”.

Google ha recordado que ofrecen a los estudios la “libertad para lograr la mejor calidad de imagen y de framerate en Stadia” y ha afirmado que están “impresionados” con lo que han conseguido en el lanzamiento. “Esperamos que muchos desarrolladores puedan, y en la mayoría de los casos consigan, continuar mejorando sus videojuegos en Stadia. Y como Stadia vive en nuestros centros de datos, los desarrolladores tienen la oportunidad de innovar rápidamente mientras diseñan incluso mejores experiencias directamente para ti, sin necesidad de parches o descargas”.

Antes del lanzamiento, Phil Harrison, máximo responsable del proyecto, dejó caer que algunos videojuegos, por razones artísticas, funcionarían a 4K/30fos, pero “Stadia siempre stremea a 4K/60 fps” por defecto. Si se cumplen o no las promesas el tiempo lo dirá. De momento, Google Stadia solo acaba de empezar.

Fuente | Google (vía Eurogamer)

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2