Otro punto de vista

Sony responde a las declaraciones de Xbox sobre la realidad virtual

Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, dijo que la VR no era una prioridad para Project Scarlett porque los consumidores no la demandan.

Microsoft ve problemas en la realidad virtual, o al menos eso ha manifestado Phil Spencer, cabeza de la división Xbox, en entrevista con Stevivor. El directivo ha explicado que esta tecnología no es una prioridad para los de Redmond porque los clientes no han pedido un dispositivo de este tipo para su sistema. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha contestado a estas declaraciones con un tuit. “Nosotros muchas veces trabajamos duro en hacer cosas que los clientes no están pidiendo”, ha dicho, contundente.

No hay que olvidar que Sony Interactive Entertainment sí ha apostado por esta tecnología. PlayStation VR, las gafas de realidad virtual que la empresa nipona comercializó en 2016, ha seguido recibiendo apoyo de la compañía, aunque se desconocen los planes de cara al futuro. Con PlayStation 5 en el horizonte, todavía no se ha revelado si el recorrido continuará con una versión de los cascos, aunque Sony ha patentado unas nuevas gafas que sugieren este camino.

Microsoft, por su parte, se mantiene escéptica. Phil Spencer ha dicho lo siguiente: “Te aísla, y creo que los juegos son algo colectivo, una especie de experiencia colectiva. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes demandan...y nadie ha preguntado por la realidad virtual”. El máximo dirigente de Xbox invita a los usuarios de la plataforma a que consuman VR en otros sistemas. Además, apunta a la cuestión económica: “Nadie está vendiendo millones y millones” con la realidad virtual “Creo que tal vez se consiga en algún momento, pero no, no es en lo que nos estamos centrando”.

Half-Life: Alyx sí apuesta por la realidad

Valve sorprendió a propios y extraños con el anuncio de Half-Life: Alyx, un proyecto exclusivo para realidad virtual que saldrá a la venta en marzo de 2020 para Steam. El juego, diseñado desde cero para esta tecnología, se ha construido con la idea de que sea una experiencia inmersiva.

Eso sí, los datos sugieren que actualmente menos de la mitad de usuarios de Steam pueden hacer funcionar el juego como es debido, ya que no poseen tarjetas gráficas preparadas para la realidad virtual. Por otro lado, los que disponen de HTC Vive y Oculus Rift no alcanzan ni el 1% de los clientes de la plataforma de Valve.

Fuente | Shuhei Yoshida (vía Twitter)

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...