Versión 1.5

The Elder Scrolls: Blades para Nintendo Switch se retrasa a 2020

The Elder Scrolls: Blades
The Elder Scrolls: Blades

El título de Bethesda de hará de rogar más de lo esperado. Actualmente está ya disponible para iOS y Android. Llegará con futura la versión 1.5.

Bethesda ha comunicado que The Elder Scrolls: Blades no llegará este mes de otoño a Nintendo Switch, tal como estaba planeado, sino que ese lanzamiento se posterga a comienzos de 2020. La compañía americana esgrime que el retraso obedece a los cambios que va a experimentar este videojuego free to play actualmente disponible en iOS y Android, y que en tan solo unas semanas recibirá la esperada versión 1.5.

“Sabemos que nuestros usuarios están deseando poder jugar a Blades en Nintendo Switch; hemos estado trabajando para conseguirlo”, comienza diciendo Bethesda Softworks en un comunicado oficial. “Por desgracia, por todos los cambios que estamos planeando en Blades, hemos tenido que retrasar el lanzamiento para esta plataforma hasta comienzos de 2020”, continúan. Esperan que, con este tiempo, el equipo pueda usarlo como prórroga para alcanzar los estándares de calidad estimados y aplicar “los retoques necesarios” en la experiencia de juego. No han detallado un mes concreto para el lanzamiento.

41 millones de unidades de Nintendo Switch en dos años y medio

El éxito de Nintendo Switch es total en estos momentos, a un ritmo equiparable al que tuvo Wii a esas alturas, cuando habían transcurrido dos años y medio desde su llegada al mercado internacional. En estos momentos son ya 41.67 millones de unidades vendidas. Si nos ceñimos al mercado del software, la compañía vendido más de 35.87 millones de juegos en el último trimestre, un total de 58.49 millones de títulos desde abril a el mes de septiembre; lo que da un total de 246 millones de juegos vendidos de Nintendo Switch desde su lanzamiento en marzo de 2017. Mario Kart 8 Deluxe es el juego más vendido de la consola con más de 19.01 millones de unidades.

La llegada de cada vez más juegos de corte gratuito o free to play facilita su posibilidad de éxito al estar ofreciéndose a una base instalada de jugadores mucho mayor. Bethesda ha depositado esfuerzos en Nintendo Switch en el pasado, con obras como DOOM, Wolfenstein II, The Elders Scrolls V: Skyrim o Fallout: Shelter. En el futuro llegará también DOOM Eternal.

Fuente | Bethesda

The Elder Scrolls: Blades

The Elder Scrolls: Blades, desarrollado y editado por Bethesda para Switch dispositivos iOS y Android, es un RPG de acción ambientado en el mágico universo de The Elder Scrolls, en el que un miembro de Los Cuchillas, los soldados élite del Imperio, deberá escapar para volver a su ciudad natal.

The Elder Scrolls: Blades

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...