Complementario

Microsoft no tiene planes de desarrollar exclusivos para Project xCloud

La compañía norteamericana afirma que prefieren focalizar su atención en el streaming de juegos para sus consolas antes de crear juegos exclusivos.

El servicio en streaming de Microsoft no tendrá juegos exclusivos. Por lo menos, no entra en sus planes iniciales, ya que afirman que se trata de un servicio complementario a las consolas. Los de Redmond lo han explicado así en declaraciones a Gamasutra. “Estamos investigando una variedad de nuevas capacidades posibles gracias a la nube. Sin embargo, nos mantenemos comprometidos a realizar una aproximación a los juegos en streaming que sea complementaria a las consolas, por lo lo que no tenemos planes de publicar contenido exclusivo para la nube en estos momentos”, ha afirmado un representante de Microsoft con respecto a Project xCloud.

Malentendido con unas declaraciones

La idea de los títulos exclusivos para Project xCloud surgió de una entrevista con Stevivor. Kareen Choudhry, vicepresidente corporativo de servicios, dio a entender que no cerraban las puertas a posibles exclusivas, aunque las declaraciones parecen haber sido malinterpretadas. MeriStation también las recogió: “En lo que respecta a exclusivos, estamos iniciando conversaciones con estudios first y third party, pero no tenemos ningún anuncio que compartir en este momento. Las nuevas IPs y los contenidos suelen tardar entre dieciocho meses y dos años en desarrollarse”.

Mientras Project xCloud ha entrado en fase beta, su competidor más próximo, Google Stadia, ya ha empezado a rodar con su servicio, no sin problemas. Con todo, Stadia ha elegido un modelo de negocio diferente, ya que funciona más bien como una tienda digitales. No es posible acceder a un catálogo de juegos mediante una suscripción.

Microsoft ha apostado fuerte por los servicios. La gigante de la tecnología, que también apuesta por las consolas, como demuestra Project Scarlett, se ha reforzado con Xbox Game Pass. Es un servicio bajo demanda que incluye un buen número de títulos para su descarga. La compra de grandes estudios, como Obsidian Entertainment, Double Fine o inXile, viene a apoyar todo el ecosistema que se ha creado alrededor de Xbox.

Fuente | Gamasutra

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...