A medio camino

Google Stadia: Red Dead Redemption 2 no alcanza los prometidos 4K 60 FPS

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2

La promesa era que el título alcanzase resolución Ultra HD en el nuevo servicio, pero finalmente se queda en 1440p con 30 imágenes por segundo.

Google Stadia ya está disponible en más de una decena de países. El nuevo servicio de videojuegos de Google, una plataforma en streaming que no precisa de consola, ha llegado sin muchas de las funciones exclusivas prometidas y con un catálogo de 22 juegos donde obras como Red Dead Redemption 2 no alcanzan la promesa de poder jugarse en resolución 4K con 60 FPS.

4K escalados y 30 FPS: lejos de lo prometido

Tal como adelanta el medio británico Digital Foundry a través de un análisis técnico, el célebre título de Rockstar, ya disponible en PC tras su paso por consolas, se ha quedado en una resolución nativa de 1440p reescalada a 4K en el dispositivo Chromecast Ultra. En dicha resolución, el título se queda en 30 FPS, la mitad; es decir, lejos de la promesa de la propia Google.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Digital Foundry

Cabe añadir que consolas como Xbox One X, la solución mejorada de Microsoft para el hardware de la actual generación, ofrece una experiencia de juego superior a este respecto; igual que un ordenador de gama alta, donde también se puede aspirar a resoluciones 4K sin sacrificar los 60 FPS.

Otra de las opciones actualmente disponibles en Google Stadia es a través de un navegador Google Chrome, donde ni siquiera es necesario insertar un dispositivo Chomecast Ultra. En este caso, tal confirmó la editora americana, inicialmente solo se puede jugar hasta 1080p de resolución. En este caso sí se puede jugar a Red Dead Redemption 2 a 60 FPS. Según reporta Digital Foundry, en Google Stadia —al menos por ahora— no hay diferentes opciones de rendimiento, sino que está aparentemente bloqueado a lo que ofrece de serie el servicio.

Tampoco hay buenas noticias para Destiny 2, el juego incluido con la suscripción de Stadia Pro (9,99 euros al mes), donde tal como adelanta The Verge se puede jugar a 60 FPS solo si optamos por resolución 1080p. La resolución 4K es solo en escalado.

Google Stadia irrumpe así sin algunas de sus funciones exclusivas, por las que habrá que esperar hasta 2020, como son Family Sharing, Stream Connect, State Share ni Crowd Play; además, está limitado en resolución por streaming en ordenador. Google Stadia será compatible en un futuro con sonido envolvente 5.1, HDR y resolución 4K en un ordenador; pero lo será a partir de comienzos de 2020.

Fuentes | Digital Foundry; The Verge

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2