Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine y videojuegos

Shigeru Miyamoto explica la diferencia que separa a Nintendo y Disney

El recientemente reconocido al premio de Persona de Mérito Cultural en Japón ha reflexionado sobre lo que es y lo que implica el nombre de Nintendo.

Actualizado a
Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto seguirá haciendo videojuegos en el futuro inmediato. El creativo, reconocido como Persona de Mérito Cultural por el Ministerio de Cultura en Japón hace solo unos días, ha dejado claro en un encuentro con Nikkei que no pasa por su cabeza la retirada, pues en sus planes sigue como prioridad hacer nuevas experiencias y educar con esa filosofía a los que vendrán después.

Las barreras entre el cine y los videojuegos: estigmas y percepciones

El señor Miyamoto explica durante la entrevista si es posible encarar o superar a una gigante como Disney, padres de Mickey Mouse; pero según su criterio el cine y el videojuego son dos escenarios completamente distintos, con barreras para el segundo aún por superar y asimilar en la sociedad.

Shigeru Miyamoto
Ampliar
Shigeru Miyamoto

“Muchos padres quieren mantener a sus hijos alejados de los videojuegos”, comienza diciendo, consciente de esa dificultad que no está adherida al sector cinematográfico. “Pero esos mismos padres no tienen problema en dejar que sus hijos vean películas de Disney. No podemos enfrentarnos [a Disney] seriamente a menos que esos padres comiencen a sentirse cómodos con el hecho de dejar a sus hijos jugar a videojuegos de Nintendo”, asevera.

Durante su dilatada carrera, Shigeru Miyamoto ha estudiado diferentes métodos para llegar a todo tipo de públicos y romper el estigma no tanto con un discurso sino a base de experiencias que hagan caer ese muro por su propio peso. Videojuegos como la saga Super Mario, Donkey Kong, Pikmin, Star Fox y muchas más propiedades intelectuales en las que ha estado implicado directa o indirectamente son su carta de presentación para argumentar lo dicho.

Walt Disney Pictures
Ampliar
Walt Disney Pictures

“He pasado a tener más interés en crear experiencias que pueda disfrutar una audiencia más grande”, y no solo un nicho concreto. Niños, padres, abuelos, adolescentes. Todos entran en la ecuación Nintendo. No en vano, Miyamoto reconoce aún esa barrera invisible entre la percepción del videojuego y la del cine; por eso a día de hoy Disney no es un rival al que se puedan enfrentar.

Uno de sus próximos proyectos confirmados es Pikmin 4, un título del que llevamos años sin saber nada y cuya plataforma y ventana de lanzamiento son una completa incógnita.

Vía | VideoGamesChronicle