PC

Red Dead Redemption 2: un mod convierte a los personajes en gigantes y enanitos

Red Dead Redemption 2
Nuevas perspectivas. Captura: Emma Kent, Eurogamer.

La comunidad modder sigue ofreciendo nuevas experiencias dentro del Salvaje Oeste de Rockstar Games.

Había una saga de películas que se estrenó a finales de los ochenta y que trataba sobre un padre que hacía diminutos a sus hijos, a los que más tarde convertía en gigantes. Cariño, he encogido a los niños recordaba al espectador los peligros que corren los seres más pequeñitos, algo que ahora podremos experimentar en la versión PC de Red Dead Redemption 2. Y es que Eurogamer ha trasteado con las funcionalidades del mod Lenny's Simple Trainer. Sí, el mismo con el que podíamos caminar por el Salvaje Oeste en paños menores.

La actualización 0.7 nos permite no sólo cambiar entre los distintos modelados del juego, sino también seleccionar la escala de cada uno de ellos. Por tanto, tenemos la posibilidad de incrementar su tamaño hasta 20 veces, mientra que podemos reducirlo hasta el 10% de su altura original. Lo curioso es que los objetos mantienen el tamaño de antaño, lo que provoca un divertido contraste.

La periodista de Eurogamer ha probado también a cambiar el tamaño de la montura, lo que se traduce en caballos de la altura de una montaña que dejan al resto de personajes con una altura digna de un insecto. Por supuesto, no ha podido resistirse a aumentar la figura de uno de los personajes que aparece desnudo en el juego. Recordemos que gracias al mod tenemos la posibilidad de jugar con varios personajes sin ropa.

Red Dead Redemption 2
Captura: Emma Kent, Eurogamer.

Aliados animales: el águila

Lenny's Simple Trainer ofrece asimismo una nueva funcionalidad. Como si de Assassin's Creed Odyssey se tratara, ahora tenemos la capacidad de invocar a un águila, que se lanzará contra nuestros enemigos cuando así lo ordenemos.

Red Dead Redemption 2 salió en PC a principios del mes de noviembre. Desde su salida, Rockstar Games está trabajando en pulir la experiencia de juego. Uno de los errores que detectaron los jugadores es que el paso del tiempo era más rápido en función del framerate. Eso repercutía en las estadísticas del protagonista, por lo que la jugabilidad se resentía. Sin embargo, el estudio ha tomado buena nota y ya ha lanzado un parche para revertir el problema.

Fuente | Eurogamer

Red Dead Redemption 2
Captura: Emma Kent, Eurogamer.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2