Paso del tíempo rápido

Red Dead Redemption 2 se actualiza en PC para resolver el error vinculado al framerate

Los usuarios detectaron que el paso del tiempo era más rápido o más lento en función de la tasa de imágenes por segundo.

El Salvaje Oeste de Red Dead Redemption 2 se experimentaba diferente en consolas y PC. Al menos hasta ahora, pues Rockstar Games ha publicado un nuevo parche que solventa uno de los errores más comentados de los últimos días. Como en Dark Souls 2, algunos usuarios habían percibido que le ciclo de día y noche, así como los fenómenos atmosféricos, duraban menos tiempo en la versión de compatibles. Este problema, ligado al framerate, también afectaba al estado de salud de Arthur Morgan, protagonista del juego.

Esto era así porque el personaje dispone de ciertos atributos que cambian en función de la alimentación y de otros aspectos, por lo que un funcionamiento anómalo de estas mecánicas puede devenir en que el protagonista pierda un peso excesivo en muy poco tiempo, por ejemplo. Si Morgan no hace deporte, no tardará en engordar, algo que afecta a la estamina y, por tanto, a su rendimiento.

Afecta al Modo Historia y a Red Dead Online

Rockstar Games no admitió oficialmente que el problema estuviera presente en Red Dead Redemption 2, pero la desarrolladora norteamericana ha tomado nota en silencio y ha confirmado que el nuevo parche, ya disponible, corrige el problema. Al menos eso señalan las notas del parche:

  • Mejoras en lo que se refiere al problema que afecta a las características del personajes, que bajan más rápido de lo normal en el Modo Historia cuando el juego funciona con una mayor tasa de frames.
  • Se mejora el problema que resultab a en la pérdida de peso más rápida de lo normal en Red Dead Online cuando el juego funciona con una mayor tasa de frames.

La actualización también se centra en otros problemas adicionales, como un error que provocaba que el cursor del ratón apareciera continuamente al iniciar el juego en Epic Games Store o algunos cuelgues.

Red Dead Redemption 2 está disponible desde octubre de 2018 en PS4 y Xbox One. Más adelante, en noviembre de 2019, Rockstar Games lo publicó en PC (launcher oficial y Epic Games Store) y Google Stadia. La versión de Steam llegará en diciembre.

Fuente | Rockstar Games

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2