¡Ocho!

Alien: Isolation se llena de xenomorfos gracias a un mod

Un modder consigue poner hasta ocho Aliens dentro de algunos niveles concretos, de forma que el peligro se multiplica exponencialmente.

Amanda Ripley camina por uno de los corredores sombríos de la Sevastopol, una estación espacial que alberga los horrores más terribles que uno pueda imaginar. La muchacha, hija de la teniente Ripley, trata de no hacer ruido, aunque los acabados metálicos del suelo no ayudan a ahogar el sonido. En Alien: Isolation, la mujer se encontrará con un malvado xenomorfo, pero ¿qué os parecería si hallara a ocho de esas criaturas?

Eso es precisamente lo que propone el mod desarrollado por Matt Filer, que añade múltiples xenomorfos en ciertos niveles del juego. A través de un vídeo, el modder ha presentado Aliens: Isolation, un mod diseñado porque, de acuerdo con Filer, hay jugadores que tienen ganas de más desafíos. Así lo sugiere en conversación con Eurogamer. “He escuchado a gente quejándose de que el juego es demasiado fácil, así que esto debería satisfacerlos”, subraya.

Un método que puede cambiar

Según el modder, lo ha conseguido usando a los NPC que se generan en el entorno, de modo que en lugar de que aparezcan los personajes normales, el mod los modifica para que surgan como Aliens. Sin embargo, todavía está estudiando el motor para determinar si puede modificar la técnica, así que esto podría cambiar en el futuro.

Alien: Isolation es un título lanzado originalmente para Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4 y PC. Durante el E3 2019, SEGA anunció que el juego de The Creative Assembly también se comercializará en Nintendo Switch. Por supuesto, los mods solo están disponibles en compatibles. En el caso de este en particular, el trabajo todavía no está completo. Filer tiene intención de tocar la inteligencia artificial de los xenomorfos para que la jugabilidad se adapte mejor.

Aunque ni The Creative Assembly ni SEGA han anunciado su voluntad de extender la saga con una secuela, el juego cuenta con una historia publicada en formato cómic, de la mano de Dark Horse. Se trata de Aliens: Defiance.

Fuente | Eurogamer

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation