Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya viene

E3 2019: Alien Isolation se sube a bordo de la Nintendo Switch

El título de terror desarrollado por The Creative Assembly aterrará a los jugadores en la pequeña pantalla de la híbrida de los de Kioto.

Actualizado a
E3 2019: Alien Isolation se sube a bordo de la Nintendo Switch

Si Outlast hacía realidad la escatología de jugar en el retrete a Nintendo Switch, Alien Isolation cumplirá una función similar en la máquina de los creadores de Mario y Zelda. El miedo volverá a embargarnos con esta obra de The Creative Assembly, que salió hace años en PC, PS4 y Xbox One (además de en la anterior generación) y que hará su debut en Nintendo Switch a lo largo del presente año 2019.

Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta, sí que se han ofrecido algunos detalles del port. Para empezar, el trabajo de conversión ha recaído sobre las manos de Feral Interactive, que trabaja en adaptar la obra a las capacidades de Nintendo Switch. De este modo, está confirmado que hará uso de la tecnología giroscópica y que se beneficiará de las particularidades de los Joy-Con. Más allá de eso, se ha mostrado un tráiler cinemático que podéis ver debajo de estas líneas, pero que no ofrece una panorámica real de cómo se verá el videojuego.

¿Dónde está Ripley?

En Alien Isolation, la historia transcurre quince años después de los eventos narrados en la película. Amanda, hija de Ellen Ripley, viaja tras los pasos de su madre en busca de la verdad sobre su misteriosa desaparición. Sin embargo, pronto se dará de bruces con la terrible verdad. En la Sevastopol, una antigua estación espacial, los supervivientes luchan para no acabar entre las fauces de una terrible criatura. Una bestia que siente y escucha cada movimiento, por lo que resulta muy complicado huir de sus instintos.

Por si eso no fuera poco, la estación está construida mediante un entramado de vericuetos laberínticos del que el jugador puede beneficiarse si utiliza sus recursos con cabeza. Pero el monstruo es especialmente sagaz, así que bien harás en no confiar exclusivamente en tus habilidades. El alien se acerca, lo escuchas, se mueve sigiloso, dispuesto a arrancarte las entrañas al menor depiste.

Alien Isolation

  • NSW
  • PS3
  • 360
  • IPH
  • IPD
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Carátula de Alien Isolation
8.2